Nacionales

Denuncian que locutor de Radio Rumbos emite opiniones de odio contra personas LGBTI en programa de radio: “¿Cómo Disney inyecta a los niños algo que no es normal?” (+Video)

Este martes 21 de junio, la organización Género Conciencia denunció, a través de Twitter, los comentarios degradantes, en contra de la comunidad LGBTI, del locutor Nelin Escalante, de Radio Rumbos.

El hombre habría expresado, recientemente, su repudio hacia la inclusión de una escena homosexual, específicamente de un beso entre dos mujeres, en la película «Lightyear», de Disney.

«Disney utiliza sus películas infantiles para comenzar a inyectarle esto a los niños (…). Más que hablar de padres conservadores, yo creo que hay que hablar de padres racionales. No es necesario ser liberal o conservador. ¿Cómo a un niño comienzas a inyectarle algo que no es normal? Porque, desde que nacemos, estamos definidos, como hombres o como mujeres (…). Que hay algunos que, a medida que van creciendo, descubren o tienen en su genética rasgos que le definen como del sexo opuesto, ese es otro tema. Pero que le estemos diciendo al niño que dos mujeres se besen, no es normal», manifestó.

La referida cinta ha generado el aplauso y la indignación de cientos de fanáticos de Disney, por lo que el comentario de Escalante podría haber pasado desapercibido de no ser por la denuncia de Género Conciencia.

«Es preocupante que este personaje con un programa de radio con alcance nacional y con casi 20.000 seguidores en Instagram emita comentarios que respalden acciones de odio hacia personas LGBTIQ+ que incluye niños, niñas y adolescentes (…). Exigimos a Conatel que tome cartas en el asunto ante expresiones de odio en los medios de comunicación y redes sociales como ocurrió en este caso», dijo la agrupación.

Además, no sería la primera vez que el conductor se refiere, de forma despectiva hacia el colectivo LGBTI. Previamente, habría rechazado la inclusión de un «beso gay» entre dos personajes de la cinta de Marvel «Eternals».

Así mismo, habría aplaudido la prohibición hecha por el gobierno de Catar de demostraciones públicas de afecto entre personas homosexuales, durante el mundial de fútbol que se llevará a cabo en este territorio.

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Anses
Invitado
Anses

Ese gordinflon es un marico frustrado