Internacionales

Alertan sobre el peligroso reto viral del “apagón”, desafío que circula en TikTok y que dejó a un niño con muerte cerebral en Reino Unido

El caso de un niño de 12 años de edad con muerte cerebral causó polémica el pasado lunes 13 de junio, después de que un tribunal de Reino Unido autorizara la desconexión en medio de una disputa legal entre su familia y los médicos que los tratan, que afirman que no tiene posibilidades de recuperarse.

Archie Battersbee se encuentra ingresado en el Royal Hospital de Whitechapel, ubicado en el este de Londres, después de sufrir daños cerebrales el pasado 7 de abril, cuando sus padres lo hallaron inconsciente, al parecer, por participar en un reto o juego viral en Internet.

Hollie Dance, madre de Archie, explicó que halló a su hijo inconsciente con una “ligadura” alrededor de la cabeza y cree que participaba en un desafío que habría visto en TikTok. Se presume que se trataría del llamado “Desafío del Apagón” o “Blackout Challenge”. “Fui a ver dónde estaba, lo llamé y no respondió”, reseñó ABC.

“Entonces me di cuenta de que estaba colgado de la baranda con algo alrededor del cuello”, dijo.

Ese desafió insta a las personas a hiperventilar hasta que se desmayan, con la finalidad de recibir “me gusta” de otros usuarios. Aunque existen otros métodos diferentes, pero el juego se centra principalmente en cortar de forma intencional el oxígeno al cerebro para experimentar “fuertes sensaciones”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a