Sucesos

15 niños resultaron intoxicados por aplicación de solución fisiológica vencida en Hospital de Pariata

Al menos 15 niños resultaron intoxicados el pasado sábado 18 de junio en el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, estado Vargas, después de la aplicación de un medicamento denominado Solución 09, el cual se presume que se encontraba vencido.

A las 9 de la mañana los niños recibieron el tratamiento, 2 horas después comenzaron a temblar, pensaban que era a causa de la fiebre, nos mandaron a tomarles la temperatura y no era fiebre porque era un grado de 36 y en cuestión de segundo llegaban a 39 grados”, dijo una madre.

Explicó que, cuando se presentó la situación, la respuesta del personal era que posiblemente ingresó un virus al área, y que cerraran todas las puertas. “Fueron 15 niños, en la sala hay 17 niños en distintas áreas, pero dos no recibieron el tratamiento”, añadió.

El personal lo que hizo fue trancar todos los tratamientos por cuestión de momento e incluso nos preguntaban a nosotros los padres que, si queríamos que le aplicaran otros tratamientos a nuestros hijos, pero nos opusimos, teníamos miedo de que pasara lo mismo”, añadió.

La madre señaló que el pasado domingo 19 de junio un camión se llevó algunos medicamentos y trajo otros al hospital.

Por último, indicó que las visitas fueron restringidas en el centro asistencial y Epidemiología se estaría encargado de investigar. “Hasta hoy el director del hospital no ha dado explicación a los familiares”, concluyó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a