Venezolanos denuncian que la aerolínea Conviasa Venezolanos los dejó varados en Santiago de Chile

Conviasa

Desde el pasado jueves 16 de junio se encuentran varados en Chile un grupo de venezolanos que viajaría hasta la ciudad de Caracas en un vuelo de Conviasa, motivado a que la aerolínea no ha obtenido los permisos necesarios para poder volar.

La denuncia fue realizadas a través de un video publicado en las redes sociales por el grupo de venezolanos afectados, indicando que el vuelo 3791 con el itinerario Santiago-Caracas se retrasó, los operadores de la aerolínea les indicaron que el motivo era en un principio por revisión del avión y posteriormente porque esperaban un permiso para poder realizar el viaje el cual no podía ser entregado por ser fin de semana y feriado en Chile.

«Nos acercamos al aeropuerto y nos dimos cuenta de que el vuelo había sido cancelado. Es la única noticia que hemos tenido hasta el momento, desde entonces nos alojaron en un hotel y hasta ahora estamos desamparados porque necesitamos llegar a nuestro destino», dijo uno de los pasajeros, quien no se identifica en el material audiovisual.

Los pasajeros del vuelo 3791 con destino a Caracas aseguraron que el permiso no lo han otorgado porque la tramitación del documento ocurre durante los días hábiles. Otra pasajera, que tampoco se identifica en el video, contó que el lunes 20 y martes 21 son feriados, por lo que concluyen que tampoco obtendrán respuesta esos días.

«Todos los días, desde el miércoles en la noche hasta hoy, nos han dicho que hay que esperar, primero por el avión en mantenimiento, luego por permisos», agregó la mujer.

Según los afectados, entre los que se pudo apreciar varios menores de edad, otros ciudadanos que esperaban viajar desde Caracas hasta Santiago de Chile también están varados por inconvenientes con la aerolínea Conviasa.

Este tipo de percances con pasajeros de Conviasa ha ocurrido con frecuencia en diferentes aeropuertos internacionales y ciudades de otros países como México y Argentina, los afectados solicitaron a la aerolínea solventar el inconveniente y permitirles continuar con el viaje programado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a