Nacionales

Todo lo que deben saber los pensionados con cuentas en divisas y tarjetas del BOD

Imagen referencial.

Jorge Nogueroles, presidente del Banco Nacional de Crédito (BNC), aclaró recientemente algunos puntos luego de la compra que hicieron del Banco Occidental de Descuento (BOD). 

En una entrevista ofrecida a Unión Radioexplicó que todo el personal que trabajaba en la entidad bancaria, pasará a formar parte de la institución que dirige. 

«Todo el personal del BOD pasará a la nómina del BNC, todos, porque los necesitamos a todos», dijo. 

De igual manera, detalló que a partir del jueves 23 de junio empezará la transferencia de activos y pasivos del BOD al BNC. 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS


1.- Si era cliente BOD, ¿Automáticamente seré cliente BNC?

Todos los clientes BOD pasarán automáticamente a la base de clientes del BNC, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad.

2.- ¿Cuándo se realizará la migración de cuentas de los clientes?

Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:00 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 03:00 p.m., serán suspendidas las transacciones electrónicas del BOD. Para el 24 de junio, desde las 03:01 p.m., los clientes tendrán acceso a sus productos y servicios a través de la banca digital www.bncenlinea.com.

Las operaciones por puntos de venta del BOD también serán suspendidas desde la noche del 23 de junio, hasta las 08:01 a.m. del 24 de junio. A partir del 27 de junio, dentro del horario bancario, los clientes serán atendidos en la red de Agencias de BNC en todo el país.

Durante el período de transición o migración, los clientes BNC podrán continuar realizando sus operaciones financieras con normalidad.

3.- Si era cliente BOD ¿Cómo ingreso a BNCNET 2.0?

Ingresa a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0 o Empresas 2.0, y coloca el número de tu tarjeta de débito BOD, con la clave de cuatro dígitos del cajero automático, si accedes por primera vez. Seguidamente, el sistema solicitará cambio de clave, continúa con los pasos que te indica el sistema.

Si no visualizas los números de tu tarjeta por deterioro, o no los recuerdas, debes solicitar una nueva tarjeta de débito maestro BNC en cualquiera de las agencias BNC.

4.- Si tengo tarjetas de débito BOD y BNC, ¿Con cuál número accedo a BNCNET 2.0?

Ingresa a BNCNET 2.0 con tu número de tarjeta de débito maestro BNC y clave habitual. Al acceder, podrás visualizar tus cuentas BNC y las antiguas cuentas BOD, con los saldos actualizados.

5.-  Si estoy en el extranjero, ¿Puedo ingresar a BNCNET 2.0 con el número de mi tarjeta BOD? 

En caso de que la cuenta BOD estaba activa, ingresa a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0, usando el número de tu tarjeta BOD. Pero si estaba inactiva deberás dirigirte a una Agencia BNC en Venezuela. 

6.- ¿Necesito una tarjeta de coordenadas para realizar mis transacciones? 

Sí, requieres tu BINGO BNC. Genéralo, ingresando a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0, en el menú de seguridad y sigue los pasos. 

7.- ¿Mantengo el mismo directorio de contactos para mis operaciones con las cuentas BOD? 

Sí, automáticamente tu directorio de pagos quedará registrado para realizar operaciones con tu nueva cuenta BNC. 

7.- ¿Puedo seguir utilizando la APP del BOD? 

No. BNC pone a tu disposición la banca en línea BNCNET 2.0 www.bncenlinea.com, y la APP BNCNET Móvil, que puedes descargar en Play Store o App Store, para realizar tus operaciones, desde tu celular o tableta. 

8.- ¿Qué pasará con mi cuenta BOD? 

BNC te asignará un nuevo número de cuenta, manteniendo la modalidad de corriente, ahorro o moneda extranjera, según sea el caso, bajo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad. 

9.- ¿Cómo obtengo mi número de cuenta BNC? 

Dirígete a cualquier Agencia BNC a nivel nacional. 

10.- Si tenía una cuenta en moneda extranjera del BOD, ¿Qué pasará con mi cuenta? 

Tu Cuenta en Moneda Extranjera en Venezuela se mantendrá, y se asignará un nuevo número en el BNC. 

Podrás movilizarla a través de Pago Móvil BNC Al Instante, con cargo en tu cuenta en divisas; realizar depósitos y retiros a través de la red de agencias BNC y solicitar tu tarjeta de débito en moneda extranjera, para tus consumos en puntos de venta a nivel nacional. También tienes la opción de realizar operaciones de: menudeo, mesa de cambio e intervención cambiaria a través de BNCNET 2.0. 

Además, podrás retirar tus divisas en efectivo en las agencias del banco. 

11.- ¿Qué ocurre si era cliente BOD y tengo cuentas inactivas? 

Tu cuenta BOD será migrada a una en el BNC, asignando un nuevo número. Para activarla deberás dirigirte a cualquiera de las agencias. 

12.- ¿Puedo seguir utilizando mi tarjeta de débito del BOD? 

Sí y los cargos serán debitados de tu nueva cuenta BNC. Solo podrás solicitar una tarjeta de débito maestro BNC, en caso de deterioro, extravío o robo, a partir del 27/06/2022 en cualquiera de las oficinas del banco. 

En caso de tener que cambiar tu clave de tarjeta de débito BOD, deberás solicitar una nueva del BNC en cualquiera de las agencias. 

13.- Si poseo Tarjetas de Crédito BOD, ¿Serán sustituidas por tarjetas de crédito BNC? 

Tu Tarjeta de crédito BOD seguirá vigente, manteniendo el mismo límite que posees, y puedes utilizarla en cualquier punto de venta a nivel nacional. Para realizar el pago de las cuotas, consulta a través de la banca digital BNCNET 2.0, y efectúa su cancelación de forma electrónica. 

14.- Si era cliente BOD ¿Tengo que afiliarme a Pago Móvil BNC Al Instante? 

Tu afiliación se registró automáticamente en BNCNET 2.0, cuando se realizó la migración de la plataforma. No requieres efectuar otro procedimiento para utilizar el servicio de Pago Móvil BNC Al Instante. 

15.- ¿Puedo utilizar mi libreta de ahorro y mi chequera del BOD? ¿Puedo usar mi chequera? 

No, las libretas BOD quedarán inhabilitadas. Puedes consultar tus movimientos a través de la banca digital BNCNET 2.0. Mientras los cheques y chequeras quedarán invalidados. 

16.- ¿Qué servicios puedo cancelar a través de BNCNET 2.0? 

Cancela tus servicios de Cantv, Digitel, Movistar y Simple TV. Ingresa en www.bncenlinea.com y afilia tus pagos. 

17.- ¿Mantengo el mismo registro de los pagos domiciliados a mi cuenta BOD? 

Sí, tus domiciliaciones se mantienen en tu nueva Cuenta BNC. De igual forma, te recomiendan actualizar los datos de tu cuenta con el prestador de servicios afiliado. 

18.- ¿Puedo pagar mis impuestos desde mis cuentas BNC? 

Sí, puedes cancelar impuestos nacionales y municipales a través de las agencias BNC o la banca digital en la sección pagos, pestaña impuestos y sigue los pasos que indican. 

19 .- ¿Puedo seguir utilizando «Contacto Amigo BOD»? 

Esta plataforma fue inhabilitada. Para tus consultas, inquietudes o reclamos comunícate a través del Centro de Atención al Cliente BNC por el 0500-BNC5000 (0500-2625000). 

20.- Si soy pensionado del Ivss, ¿Dónde se realizará el abono de mi pensión? 

Las cuentas de pensionados que eran BOD migrarán automáticamente a BNC, por lo que el cobro de la pensión lo podrás realizar en cualquiera de las agencias a nivel nacional. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a