Revelaron el audio en el que Uruguay le negó el ingreso al avión venezolano-iraní

Vista del Boeing 747-300 registrado con el número YV3531 de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur en el aeropuerto internacional de Córdoba, Argentina, el 6 de junio de 2022, antes de despegar hacia Buenos Aires. – Un avión que transportaba componentes automotrices, 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, se encuentra retenido en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza, tras levantar sospechas sobre los motivos de su vuelo a Argentina, informaron fuentes oficiales a la AFP el 12 de junio de 2022. (Foto por Sebastián BORSERO / AFP)

El ministro Javier García dijo este lunes al salir de la Comisión de Defensa del Senado que dio a conocer en ese ámbito el audio de la conversación que mantuvieron el controlador aéreo uruguayo y el piloto del avión venezolano cuando se informó que Uruguay no le habilitaba el ingreso a su espacio aéreo. El audio fue publicado luego en las redes sociales de la cartera.

García explicó que lo dio a conocer porque “fundamenta la conversación normal que existió entre nuestro controlador y el comandante de la nave, en virtud de descartar absolutamente esa información que vino de Venezuela diciendo que se había actuado irresponsablemente”.

La conversación

“Aparentemente hay un problema con tu permiso para entrar el espacio aéreo de Uruguay”, comunicó un funcionario uruguayo en inglés. La persona que hablaba desde el avión respondió “okey”.

Después de varios segundos de silencio y diálogos inteligibles. Un miembro de la tripulación del avión dice en español: “Tenemos el número de nuestro permiso para aterrizar en Montevideo, 2018”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a