La reportera venezolana Andrea Igliozzi gana dos premios Emmy por investigación sobre la contaminación

Hace poco, la periodista venezolana Andrea Igliozzi, de 24 años de edad, obtuvo dos premios Emmy por sus trabajos relacionados con la contaminación y los incendios forestales. La comunicadora labora para el canal Univisión en Sacramento, California (Estados Unidos).

La joven ganó el premio al Mejor Reportaje en la categoría de Ambiente y Ciencia, por una investigación que hizo al respecto de la contaminación en los ríos de Sacramento. También obtuvo el mismo premio, en la categoría de Cobertura Continua, por su trabajo en el incendio forestal Dixie al norte de California. Los reconocimientos los obtuvo junto a su fotógrafo Maikel D’Agostino, quien también es venezolano. Así lo reseñó El Nacional.

«No me lo podía creer (…). Este es mi primer año trabajando de reportera y se cumplió mi sueño, Desde que tenía 13 años, en Venezuela, soñaba con este momento; luego de tanto trabajo, de tantos altibajos, de conocer personas que se reían de mí por pensar a lo grande, hoy, me siento orgullosa de no haberme rendido y de representar a mi país«, manifestó Igliozzi.

Al parecer, la periodista se ha enfocado en dar cobertura a problemas que afectan a los ciudadanos latinos que viven en Estados Unidos. De este modo, pretende conectar con su audiencia y dar voz a los problemas que afrontan.

«Este trabajo, literalmente, te permite explorar todas las áreas del periodismo. Eres protagonista y testigo de la historia que se contará de la forma más veraz y certera», recalcó.

Es importante recordar que la comunicadora dejó Venezuela a sus 17 años de edad para formarse como periodista. A pesar de que reconoce que la exigencia en la nación norteamericana es mucha y muy diferente a lo que había vivido en Venezuela, se siente «orgullosa» de haber podido ir a la universidad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a