Curiosidades

«Garganta profunda»: Alberto Fernández se confunde y nombra su pelicula para adultos (+Video)

El presidente de Argentinam, Alberto Fernández, cometió una vergonzosa confusión este martes 21 de junio durante un acto celebrado en la Casa Rosada, al confundir el nombre de la revista de cultura villera Garganta Poderosa con Garganta Profunda, el apodo elocuente del espía del FBI que filtró todos los secretos del caso Watergate.

La curiosa confusión ocurrió cuando Fernández se encontraba brindando un fuerte respaldo público a los movimientos sociales luego de las críticas efectuadas ayer por su vicepresidenta, Cristina Kirchner, con quien mantiene un enfrentamiento político, donde agradeció el apoyo de la revista a la cual cambió el nombre.

“…Mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones; ahí veo al compañero de garganta profunda, cómo él miles… No, de garganta poderosa, poderosa, poderosa… Bueno, profunda también porque en esa revista nos enseñaron varias cosas ocultas”, dijo.

Mark Felt alias “Garganta Profunda”, fue dueño de los secretos más importantes de la historia contemporánea de Estados Unidos, el cual reveló anonimamente gran parte de la información al periodista, Bob Woodward, del Washington Post. Woodward y su colega, Carl Bernstein investigaron a fondo el caso Watergate y el Washington Post ganó gracias a esto el Premio Pulitzer por aquel éxito periodístico.

El nombre del tipo que sabía todo y contó todo, o casi todo, también fue un secreto: el mejor guardado de la historia del periodismo. Su nombre, como fuente anónima, se mantuvo oculto durante treinta y tres años bajo un apodo elocuente, “Garganta Profunda”, que era el título de una película porno con pretensiones de cine de culto, pero que también simbolizaba un atributo de aquella fuente anónima, que tenía una voz grave, oscura, subterránea e intensa.

Usuarios en las redes enloquecieron con la confusión de Fernández y el video con sus declaraciones se viralizó rápidamente generando un tsunami de memes burlándose del fatal error del presidente argentino:

@SerbinPont: “A estos 28 gloriosos segundos les voy a hacer un espacio especial en mi memoria donde podrán vivir gratuitamente por el resto de la eternidad”.

@piojosobeto87: “Noo, no busquen Garganta Profunda en el buscador de Twitter”.

@arielmun: “El actor de ‘Garganta Profunda’, conmovido con el discurso de Alberto Fernández”.

@pabloeseerre: “La muda traduciendo ‘Garganta Profunda’».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a