Nacionales

Exmarine estadounidense Matthew Heath, preso en la Dgcim intentó quitarse la vida (+Detalles)

El Centro Richardson expresó su preocupación por la seguridad de Matthew Heath, un exmarine estadounidense que está detenido en Venezuela acusado por el régimen de Nicolás Maduro de supuesto terrorismo, y que habría intentado quitarse la vida en su celda en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas.

Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México, señaló que la familia de Heath le había comunicado sobre la situación. Manifestó que su intención es presionar al régimen venezolano para que permita una evacuación médica de emergencia para que el preso político pueda regresar a su país y recibir la atención médica que necesita.

“Lo que importa ahora es que la administración Biden actúe con decisión y rapidez. Salvar la vida de Matthew es de interés para ambos gobiernos. No actuar bien podría costarle la vida”, expresó.

La organización Richardson Center se dedica a la negociación para la liberación de prisioneros y rehenes en manos de regímenes hostiles y organizaciones criminales, reseñó el medio digital Voz de América.

Tamara Sujú, directora ejecutiva del Instituto Casla, aseguró a VOA que Heath se encuentra en el piso 6 del Hospital Militar de Caracas. “En el caso de Matthew, una medida extrema la que tomó de tratar de suicidarse con un pedazo de losa de porcelana de un lavamanos que reventó, haciéndose una herida profunda que lo llevo a la emergencia”, aseguró la defensora de derechos humanos.

Hay más presos estadounidenses, lo he denunciado públicamente, secuestrados en la frontera con Colombia. Les inventan cargos y los tienen ahí en la Dgcim”, agregó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a