Nacionales

Anunciaron el segundo bono especial del mes de junio a través del Sistema Patria

Imagen referencial.

La administración de Nicolás Maduro anunció este lunes la entrega del segundo bono especial a través del carnet de la patria; luego de que culmine la entrega de la bonificación ‘1×10 del buen gobierno’.

A pesar de no especificar el monto, se estima que sería de 21 bolívares.

IVSS

Este lunes el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) ha informado a todos los pensionados y pensionadas del país, que a partir de mañana comenzará la asignación de la pensión correspondiente al mes de julio, por un monto de 130 bolívares.

Gracias a las Políticas de Protección Social del Gobierno Bolivariano, el IVSS informa a nuestras Adultas y Adultos mayores de la patria que el día de mañana #21Jun se hará efectivo el pago de la pensión del mes de Julio“, señaló la cuenta del IVSS en Twitter.

En los últimos días se ha generado molestia en la ciudadanía que cobra pensiones del IVSS, pues dicho ente no había informado la fecha de cuándo comenzaría a ser depositado este beneficio de ley.

Recordemos que durante los primeros meses del año, la pensión ha sido cancelada desde los 17 de cada mes, pero el abono correspondiente al mes de julio se retrasó.

Otro punto es que este lunes 20 de junio es bancario, por lo que las agencias no prestarán servicio en taquillas, solo estarán disponibles los canales electrónicos.

El monto que el sector de pensionados recibe es de 130 bolívares, lo que se traduce a casi 24 dólares, tomando en cuenta la tasa oficial expuesta por el Banco Central de Venezuela de 4.46 bolívares que regirá desde el 21 de junio.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a