Política

Antony Blinken informa que EEUU desea “estrechar” la relación con Petro en Colombia

Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó el pasado domingo a los ciudadanos colombianos por la celebración de las elecciones presidenciales donde resultó electo el candidato de la izquierda Gustavo Petro y deseó «estrechar» la relaciones diplomáticas con el futuro gobierno del país suramericano.

La información fue dada a conocer por Blinken a través de su cuenta de Twitter, indicando que el gobierno de los Estados Unidos desea continuar trabajando en conjunto con el presidente electo colombiano.

«Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para estrechar aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia, y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor», expresó.

El jefe de la diplomacia estadounidense explicó que ambas naciones comparten valores e intereses en materia de democracia, seguridad, economía y derechos humanos, y reivindicó que la cooperación entre Washington y Bogotá ha permitido «mejorar» la salud pública, el estado de derecho y el medioambiente en la región.

Petro obtuvo su victoria el pasado domingo 19 de junio en la segunda vuelta electoral con 11.115.965 votos, equivalentes a 50,51%, ante su rival Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.391.504 votos, 47,22%.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a