Política

Tribunal de Caracas reabrirá juicio contra el exalcalde del Táchira, Daniel Ceballos: es acusado por rebelión civil

El Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas reabrirá este lunes 20 de junio el juicio contra Daniel Ceballos, exalcalde opositor de San Cristóbal (Táchira).

El «opositor» al régimen de Nicolás Maduro es acusado por los delitos de rebelión civil y agavillamiento. Ceballos fue aprehendido en Caracas el 19 de marzo de 2014.  

Tal y como se recuerda en una nota publicada en el portal web del diario El Nacional, estuvo recluido en El Helicoide, una de las sedes en Caracas del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), y luego trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, estado Miranda. 

El partido político Voluntad Popular (VP) acusó el pasado miércoles 30 de marzo al exalcalde de San Cristóbal de ser un “traidor” y “alacrán”.

De víctima de la dictadura… a cómplice de los criminales de lesa humanidad: hoy Daniel Ceballos ha oficializado su papel como traidor y alacrán. Que nadie se confunda: ni él ni los demás alacranes son de Voluntad Popular”, enfatizó el partido político en Twitter.

El repudió de VP surgió después de que Ceballos se uniera a la facción liderada por José Gregorio Noriega, quien fue impuesto como supuesto directivo de la tolda por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el chavismo.

Noriega, quien se encuentra sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), ha sido acusado de ofrecer sobornos como parte de una presunta conspiración para quitar a Juan Guaidó de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional.

Llegamos a un punto intermedio de 700 mil dólares. Es plata. Con una entrega inicial de de 150”, le ofrecía Noruega al diputado Alfonso Marquina en un audio que fue grabado por el propio parlamentario de Primero Justicia (PJ).

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a