Internacionales

Nuevo tiroteo en Nueva York dejó un fallecido y 8 heridos, el atacante se dio a la fuga (+Detalles)

Una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo registrado durante la noche del domingo 19 de junio, en el barrio de Harlem, de Nueva York.  

La trágica noticia fue confirmada por la Policía, desde donde se especuló que podría tratarse de un grupo de personas que estaban haciendo una barbacoa en la calle, aunque no se ha podido confirmar todavía, en la zona de East Harlem. 

El fallecido es un joven, de 21 años de edad, quien murió después de haber sido trasladado al hospital. Entre los heridos hay dos mujeres y seis hombres, cuya vida no corre peligro, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.  

La Policía, que ha encontrado el arma homicida en la zona, ha pedido colaboración ciudadana para esclarecer lo ocurrido y detener a la persona o personas implicadas. 

OTRO TIROTEO


Un joven, de 15 años edad, murió, y tres personas resultaron heridas, incluyendo un policía, en un nuevo tiroteo en EEUU, tras un concierto no autorizado en ciudad capital de esa nación, Washington.  

El hecho, de acuerdo a lo reseñado por diario El Mundo, se registró este domingo 19 de junio. El tiroteo se produjo después de dos incidentes violentos durante el concierto no autorizado, que obligó a la policía a clausurar el evento, informó el comandante del Distrito de Columbia, Robert Contee.  

Detalló, que no hubo un intercambio de balas y que todavía no se recupera el arma. 

Tampoco se sabe por qué el joven fue alcanzado por una bala, pero antes del incidente la policía requisó dos armas cerca del lugar e indicó que estaban persiguiendo a un hombre con una pistola sin licencia. 

MASACRE EN TEXAS


El 24 de mayo se registró un tiroteo en la escuela de primaria Robb Elementary de Uvalde (Texas), que dejó como saldo a 19 niños y dos adultos muertos. 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, precisó tras el tiroteo que el sospechoso era un estudiante de tan solo 18 años de edad, de la escuela secundaria Uvalde, y un ciudadano estadounidense. El hombre también murió.  

Según las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Ramos, irrumpió con un arma de mano, concretamente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (18.37 hora CET) en el colegio de Uvalde, ubicado a unos 133 kilómetros de San Antonio. 

Abbott, dijo, en una comparecencia ante los medios, que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio. 

«Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas», lamentó Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, visiblemente afectado. 

El historial de matanzas contra la población civil en EEUU, en los últimos años, vivió un nuevo capítulo. Sin embargo, apenas hace una semana, un joven supremacista blanco disparaba a sangre fría contra los clientes de un supermercado en Búfalo (Nueva York), en una espiral de violencia que se remonta hasta la masacre escolar de Sandy Hook en 2012, la más dañina por las 26 víctimas del adolescente Adam Lanza.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a