Nacionales

La inflación anualizada de Venezuela puede llegar a 400% en 2022

La odisea diaria de comprar los alimentos básicos es el principal dolor de cabeza para la mayoría de los venezolanos, en un país donde los salarios son los más bajos de la región, y la inflación, según cifras oficiales, anualiza una tasa de 167%,que la convierte en la más alta del mundo.

Antonio Paiva, economista y profesor universitario, afirmó que “la inflación sigue golpeando a los que tienen ingresos fijos, y esto afecta desde un periodista a los profesores, que tenemos un sueldo que es ceniza, 30 dólares al mes, que nadie puede vivir con eso”.

“Venezuela sigue teniendo la inflación más alta del planeta. Algunos economistas dicen que vamos a cerrar el año con una tasa de 500%, pero yo me inclino más que la cifra va a estar entre 300 y 400%”, sostuvo Paiva en diálogo con ANSA.

El Banco Central publicó en la víspera que la inflación de mayo fue 6,5%. – la más alta de los últimos cuatro meses-, mientras que la interanual fue de 167%, el índice más alto del mundo, a excepción de Líbano, que aún no publica la data del quinto mes del año.

Las cifras discrepan con las del Observatorio Venezolano de Finanzas, una instancia vinculada al Parlamento opositor de 2015, que reportó una variación mensual de 10,1%, en mayo, y una interanual de 151%.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a