Deportes

La Federación Internacional de Natación prohibió a mujeres trans participar en competencias femeninas

Will Thomas cambió de género y hoy es Lia: compite en natación con mujeres

La Federación Internacional de Natación informó este domingo que toda mujeres trasn no tendrá el permiso de la institución para participar en cualquier competencia femenina después de analizar que tienen mayores ventajas físicas.

“Las mujeres transgénero suelen retener ventajas físicas, incluso cuando se suprime la segregación de testosterona”, se puede leer en el informe del comité científico que determinó que el desarrollo hormonal durante la pubertad brinda a los hombres una ventaja muscular sobre las mujeres. La Asociación Mundial de Entrenadores le dio su respaldo en un comunicado.

La Federación Internacional de Natación regula a deportistas trans

Durante el congreso extraordinario en el Estadio Puskas de Budapest, el 71,5% de los representantes de las federaciones nacionales votaron contra el acceso a las competiciones femeninas de todas las personas que han experimentado la pubertad de un hombre.

Con esta resolución, la Federación Internacional de Natación se convirtió en el primer ente deportivo en regular una disciplina olímpica donde compitan deportistas trans. Muchos deportistas transexuales que aspiran a competir calificaron de discriminatoria dicha resolución y anunciaron que buscarán la forma de revertirla.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Rosario
Invitado
Rosario

Me parece justo, la naturaleza es la naturaleza…así como van a ganar las mujeres?…