Política

Diosdado fue de los primeros que saltó a felicitar a Gustavo Petro: «La victoria de los pueblos me producen una inmensa alegría»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró este domingo 19 de junio el triunfo del izquierdista Gustavo Petro, quien fue electo como el nuevo presidente de Colombia tras vencer en la segunda vuelta a Rodolfo Hernández.  

«Habló Colombia, la Colombia profunda, la que duele en el sentimiento bolivariano, buscando su paz y con ella la paz de toda una región, abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narcopolítica, felicidades. Unidos nosotros venceremos», escribió el chavista en su cuenta oficial de la red social Twitter.

«Quisiera ser breve, pero las victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría, Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al presidente Petro y a la vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo bolivariano. ¡Unidos nosotros venceremos!», agregó.

“No vamos a utilizar el poder para destruir al oponente”, esas fueron las primeras palabras de Petro tras su triunfo este domingo, que le permitirá ser el sucesor del mandatario actual colombiano, Iván Duque.

Con más de 11,2 millones de votos, el resultado lo convierte en el presidente más votado de la historia del país. Petro ganó un 50,44 % de los votos frente a los 47,31 % del ingeniero Rodolfo Hernández.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a