Wave Tech Hub, el primer centro de innovación tecnológica en Venezuela

Uno de los principales elementos diferenciadores de esta empresa en relación con otros espacios de innovación es que hicieron énfasis en construir una red de partners y aliados estratégicos

Wave Tech Hub, busca construir un ecosistema donde la creatividad, el talento y la innovación se desarrollen con los mejores recursos, conocimientos y conexiones disponibles en Venezuela.

El ecosistema de Startups y Corporaciones es la columna vertebral de esta comunidad. Asimismo, se impulsa la innovación abierta, la colaboración y la cultura de la agilidad para atraer al mejor talento emprendedor del país. El ecosistema de inversión reúne a una variedad de inversionistas ángeles, fondos privados y programas de microfinanciamiento, focalizados en impulsar el crecimiento del sector de proyectos de base tecnológica.

Carlos Aguiló, fundador de Wave Tech Hub, detalló que este será «el primer centro de innovación tecnológica del país, para servir a los emprendimientos de base tecnológica de Venezuela. No solo a nivel de infraestructura, sino también en áreas importantes como soporte, instalaciones, cultura emprendedora, validación de mercado y crecimiento financiero. No solo aquí en el país, sino a nivel regional”.

Wave Tech Hub

En las antiguas instalaciones de Investigación y Desarrollo de Procter & Gamble, en La Trinidad, Caracas, se encuentra Wave Tech Hub, donde hay espacios de trabajo colaborativo, salas de reuniones y eventos corporativos. Así como salas de capacitación, estudios de realidad virtual, programas de incubación y aceleración. De igual forma, ruedas de negocios y eventos culturales. Próximamente instalarán un laboratorio de productos, fábrica de software, una academia y mucho más para impulsar el ecosistema de innovación tecnológica.

Uno de los principales elementos diferenciadores que tiene esta empresa en relación con otros espacios de innovación es que hicieron énfasis en construir una red de partners y aliados estratégicos.

Estos están en dos grupos:

Los partners habilitadores: Ofrecen servicio de soporte imprescindible para cualquier negocio y emprendimiento tecnológico. Por ejemplo: temas de propiedad intelectual, compliance, asuntos administrativos, derecho mercantil y todas las prácticas adecuadas sobre inversión y Venture Capital.

Partners tecnológicos y académicos: Permiten brindar a las startups servicios de nube en los principales desarrolladores o infraestructuras del mundo, empresas que trabajan los temas de geolocalización. También aquellas empresas que apuestan por la formación de las nuevas carreras digitales y prestar servicios perks, ofreciendo atributos diferenciadores para que los emprendimientos puedan encontrar su validación en el mercado.

Mapa de emprendimientos

“Wave cuenta con un mapa de emprendimientos digitales donde, desde ya, pueden hacer vida en la comunidad varios proyectos venezolanos que están en pleno proceso de validación de mercado y crecimiento de sus equipos. A esos proyectos los estamos acompañando. Y vamos a poder diagnosticar y seguir brindando soporte con una red importante de mentores en todas las áreas que necesite ese proyecto”, indicó Aguiló.

Para aquellos emprendedores de base tecnológica que quieran formar parte de la comunidad Wave Tech Hub, pueden comunicarse mediante las redes sociales @wavetechhub, así como la página web.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a