Espectáculos

Silvestre Dangond canceló concierto en Venezuela: fue hospitalizado de urgencia en Valledupar

Imagen referencial. 

Silvestre Dangond tuvo que ser internado de urgencia en la Clínica de Valledupar tras presentar algunas complicaciones de salud. De acuerdo con las primeras versiones cercanas al cantante vallenato este presentó una fiebre muy alta y algunas complicaciones respiratorias por lo que tuvo que ser trasladado al centro asistencial, allí se habría confirmado que al parecer sufrió una neumonía, así lo reseñó.

El también compositor fue ingresado a la Clínica Cardiovascular en la capital del César y allí habría sido diagnosticado con “neumonía basal posterior izquierda”. Las complicaciones del cantante vallenato se conocieron en las redes sociales donde muchos de sus seguidores se han mostrado preocupados por su actual situación ya que tuvo que cancelar algunos eventos que ya tenía programados, como un concierto que iba a realizar en Puerto Ordaz, Venezuela.

El interprete de canciones como ‘Niégame tres veces’, ‘Las locuras mías’, ‘Esa mujer’, ‘Cómo lo hizo’, ‘Qué no se enteren’, entre otros, debido a la época invernal que está pasando el país y las torrenciales lluvias, comenzó a presentar algunos síntomas de una infección respiratoria como complicaciones para respirar y una fiebre muy alta, fue por esto que decidieron trasladarlo a la Clínica de Valledupar en donde confirmaron la situación de salud del cantante y tuvo que postergar algunos de sus eventos ya programados.

Con el pasar de las horas se confirmó el primer parte médico en el que señalaban que Silvestre Dangond está, “incapacitado a partir de la fecha 16 de junio al 22 de junio 2022. Diagnóstico médico: Neumonía basal posterior izquierda”.

De acuerdo con expertos de la Clínica Mayo que fueron consultados por Vanguardia, la neumonía, “es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microrganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar neumonía”.

Entretanto, El Heraldo consultó al mánager del cantante y este confirmó que Silvestre tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica debido a los síntomas ya mencionados y aseguró que se encuentra fuera de peligro. También señaló que el cantante fue ingresado a la clínica por “precaución” para evitar complicaciones más graves a futuro y controlar los síntomas que venía presentando el artista colombiano.

Ahora el cantante vallenato deberá tomar una pausa para recuperarse y de esta manera volver a retomar sus presentaciones musicales y sus proyectos, como en el que lleva trabajando hace algunos meses y en el que se estrenará como actor. Silvestre Dangond ocupará el papel protagónico de la serie biográfica de Leandro Díaz, una de las leyendas de la música vallenata.

La producción que viene desarrollando RCN relatará la vida del reconocido compositor vallenato Leandro Díaz, quien es recordado por canciones como ‘La Diosa Coronada’, ‘El Verano’, ‘La Parrandita’, ‘Matilde Lina’, ‘Realmente enamorado’, ‘Mi memoria’, ‘El mal herido’, ‘mi pueblo’, entre otros. Es importante recordar que ‘El Rey de la Diosa Coronada’ como se le conoció fue proclamado en la versión 38 del Festival de la Leyenda Vallenata como ‘Rey a vida del festival’ acompañando a leyendas como Rafael Escalona, Emiliano Zuleta, Calixto Ochoa, Adolfo Pacheco y Tobías Enrique Pumarejo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a