Polémica en Colombia por video que difundió Gustavo Petro con los supuestos resultados de la segunda vuelta (la Registraduría aseguró que es falso)

A menos de 24 horas para que se celebrara la segunda vuelta para definir al nuevo ocupante de la Presidencia de Colombia, el candidato izquierdista Gustavo Petro compartió un video en su cuenta en la red social Twitter con los supuestos resultados de esa disputa electoral definitiva a celebrarse este domingo 19 de junio.

“Que explique la Registraduría”, exigió el candidato por el Pacto Histórico sobre el video de 35 segundos en el que aparecen daros referentes a los departamentos ganadores para cada aspirante y un comparativo a nivel nacional.

En la grabación se escucha a alguien decir “No, pero hay que votar por Petro”. Al mismo tiempo, aparece la diapositiva con el comparativo nacional, en el que Rodolfo Hernández encabeza los porcentajes con 45,75 %, mientras que Petro tiene 45.39%.

Por su parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de la convocatoria y organización electoral en el vecino país, desmintió la veracidad de ese clip y afirmó que la institución no realiza simulacros ni proyecciones estadísticas sobre los resultados comiciales.

“Ante la publicación de videos e imágenes donde aparecen cifras previas a la votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Registraduría Nacional del Estado Civil informa que la entidad no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados”, dijo en su cuenta en la red social Twitter.

Además, aclaró que el organismo “solo comunica resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación”. “Reiteramos la invitación a no caer en la desinformación y acudir solamente a los portales y medios oficiales”, concluyó.

Cabe destacar que el sistema de votación no estaba abierto la madrugada del sábado 18 de junio, cuando Petro compartió ese video, ya que las elecciones se celebran este domingo.


 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a