Enviadas a Roma actas de milagro atribuido a José Gregorio Hernández para lograr su canonización

Desde abril del año pasado, el llamado “médico de los pobres” es beato de la Iglesia Católica. Pero los esfuerzos para su santificación datan desde 1949

La revisión del milagro atribuido al médico venezolano José Gregorio Hernández en Miami, Estados Unidos, finalizó y las actas se enviaron a Roma para lograr su canonización. Así lo anunció Thomas Wenski, el arzobispo de la ciudad estadounidense.

Este hecho habría ocurrido al sur de Florida, sin embargo, religiosos acordaron que aún no pueden ser revelados los detalles ni la identidad de la persona beneficiada. Esto para no entorpecer con el proceso de revisión.

«Las actas fueron enviadas a Roma. Si se verifica el milagro, la causa para su canonización pudiera avanzar», aseguró Wenski a través de su cuenta de Instagram.

Desde abril del año pasado, José Gregorio Hernández es beato de la Iglesia católica. Pero los esfuerzos para su santificación datan desde 1949. Por tal motivo, de corroborarse la veracidad del milagro en Estados Unidos, la canonización podría ser un hecho y pasaría a llamarse oficialmente santo.

Por su parte, monseñor Tulio Ramírez, obispo de la diócesis de Guarenas, comentó semanas anteriores que este milagro podría ser distinto al que le ocurrió a Yaxury Solórzano.

Además, resaltó el carácter «internacional» que envuelve actualmente a la figura del beato la cual, asegura, puede deberse a la diáspora venezolana que ha migrado también con la devoción al «Médico de los pobres».

«En Tenerife, por ejemplo, hay 17 capillas dedicadas al doctor José Gregorio Hernández. Esto se debe, principalmente, a aquellos hijos de inmigrantes isleños en Venezuela, que decidieron mudarse. Y se llevaron, no solo figuras del beato, sino también la tradición y la devoción», expresó el obispo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a