“Tiene mejor letra y mejor léxico que Bad Bunny”: Conozca a Roger Eppiayú, el wayúu reguetonero que causa sensación en redes (+Video)

Roger Darío Eppiayú, indígena de la etnia wayúu, ha causado sensación en redes sociales por la canción La Doncella, con la que incursiona en la música urbana.

El joven pescador, oriundo de La Guajira de Colombia, descubrió la pasión por la música en 2014, cuando participaba en actividades escolares. En la actualidad, es compositor, productor e intérprete de reguetón.

En el videoclip oficial del tema La Doncella se puede apreciar cómo Eppiayú interpreta la canción tanto en su idioma nativo, el wayuunaiki, mezclado con el español.

Además, el cantante muestra con orgullo las indumentarias, cultura y danzas tradicionales de su etnia, mientras los paisajes de La Guajira aparecen durante el video.

En su canal en YouTube, Rogger the clan epiayu, también se pueden hallar otros temas del wayuu como Nadie como tú, Mi debilidad, Vente conmigo, Playa y arena, Mi sol, Vamos, entre otros.

Usuarios en la red social de Noticia Al Día, que compartió la noticia, opinaron sobre el trabajo artístico de Eppiayú y la pronunciación que tiene del español que, señalaron, sería mejor que varios exponentes reconocidos del reguetón como el puertorriqueño Bad Bunny:

@raizaglow: “Bueno, tiene más letra y mejor léxico que Bad Bunny…. Así que ya con esa ganó para mí”.

@luisdiazmedina_: “El prime canta más que Anuel y Bad Bunny”.

@bia.berg: “Si Anuel y Bad Bunny dizque cantan, este wayuu se los lleva por los cachos, ufff”.

@yeyluzalvarado: “Al menos no es vulgar su letra ni el video”.

@luisfer1812: “Canta bien el primo, todo el apoyo #wayuuçanta”.

@emilia.perez_75: “Mi paisano wayuu, éxitos y bendiciones. Cuando las cosas se hacen con cariño y de corazón salen excelente, que nadie te opaque ese brillo y la indumentaria excelente, no cambies tu cultura, linda letra”.

@Draraujoa: “A mí me gustó …”.

@india_____tibi: “Por lo menos suena mejor que otros”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noticia al Día (@noticiaaldia)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a