Madre del joven asesinado a tiros por su abuelo aseguró que la víctima sufría de trastorno de personalidad

Domingo Faustino Verna, de 76 años de edad, asesinó a su nieto, de 29 años, de cinco disparos durante una violenta discusión que tuvieron en la entrada de su casa ubicada en el barrio Rosendo López de la ciudad de Bahía Blanca, Argentina.

De acuerdo con lo relatada por la madre del fallecido, Mariel, al medio digital La Brújula 24su hijo sufría un trastorno de personalidad que era tratado con medicación, pero que bajo el cuidado de sus abuelos supuestamente había dejado de tomarla.

“Mi hijo tiene trastornos de conducta, es difícil de tratarlo, es una persona enferma a la que interné en reiteradas oportunidades, pero nunca se me hubiese cruzado por la cabeza dispararle”, señaló.

TN asegura que los maltratos entre el abuelo y el nieto eran constantes, por lo que la violencia había ido aumentando en los últimos tiempos. Faustino Verna habría humillado a Brian por su enfermedad psiquiátrica y el hombre reaccionaba de manera violenta. “Él era un golpeador y un violento, vivimos una infancia violenta, pero nunca pensé que iba a terminar asesinando a su propio nieto”, dijo Mariel en el programa Está pasando.

En imágenes grabadas por una cámara de seguridad se puede apreciar cómo Brian llega con un palo en la mano y comienza a golpear a su abuelo, mientras su novia intenta calmarlo. Después de proporcionarle varios golpes, la joven logra separarlo y se van de la vivienda. Sin embargo, minutos después, el nieto regresa a la propiedad y comienza a patear la puerta de la casa. En ese momento, el adulto mayor abre y sin salir del domicilio, le dispara en reiteradas ocasiones.

La madre de la víctima afirma que el crimen supuestamente fue “premeditado”. De acuerdo a su versión, el abuelo de reclamaba al nieto el pago de una supuesta deuda. “Él tiene las cámaras enfocadas en mi casa, salía a propósito cuando mi hijo llegaba y le decía que le debía plata. Mi padre lo agredía no solo físicamente. Se cansó de buscarlo, hasta que estalló”, señaló.

“Esto fue premeditado porque cuando él le pateó la puerta, mi hijo agarró un palo de escoba para que no le pegue. Él lo miraba por la cámara para atacarlo solo para que no haya testigos. Mi padre me dio la vida, pero es un asesino que le quitó la vida a un chico que tenía una vida por delante”, finalizó Mariel.

A su vez, el fiscal Christian Long afirmó que el ataque de Faustino Verna hacia su nieto no fue por legítima defensa e incluso desechó que se haya tratado de un exceso. “El abuelo podría haber evitado el resultado de muerte”, resaltó al medio La Brújula 24.

Podría haber desplegado una actividad totalmente distinta, como por ejemplo llamar al 911, llamar a la Policía o a un vecino antes que descargar completamente el tambor de su revólver en el cuerpo de su nieto”, enfatizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a