Sucesos

Conmoción en Chicago: Policía dispara por la espalda a niño afroamericano (Video)

El suceso conmocionó a los habitantes de Chicago.

La policía de Chicago disparó por la espalda a un adolescente afroamericano de 13 años por la espalda cuando corría y levantaba las manos; afortunadamente el menor no perdió la vida. Este hecho fue captado por la cámara de vigilancia de una estación de gasolina, el video fue difundido en redes sociales y los internautas explotaron en indignación, pues consideran que fue un abuso de la fuerza y podría ser un caso de racismo.

La familia de la víctima aseguró que procederá legalmente contra los uniformados que perseguían al niño, identificado como A.G. Este suceso ocurrió el 18 de mayo pasado a las 22:30 horas, pero el caso ha vuelto a hacerse viral porque recientemente se publicó el video.

Vea también: Mujer descuartizó a su esposo porque abusaba de su hija: los vecinos sospechan que hizo empanadas con su carne y las vendió

En dicho clip se observa cómo A.G levanta las manos por encima de la cabeza antes de ser baleado por un oficial, el FBI, la oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook y la Oficina Civil de Responsabilidad Policial participan en la investigación.

¿Por qué huía el menor?

Todo comenzó cuando A.G huyó de la policía después de que intentaran detener un vehículo en el que era pasajero. La policía alega que el coche, un Honda Accord plateado, estuvo involucrado en un delito grave el día anterior al tiroteo.

El niño no ha sido acusado de ningún delito y se presume que tras el pánico que lo hizo correr A.G intentó cumplir con las instrucciones de los oficiales antes de que le dispararan, según una demanda presentada contra el oficial anónimo que detonó su arma de fuego.

El tiro causó una lesión grave en la columna vertebral a A.G y actualmente no tiene uso de las piernas. Además, sufrió una herida en el esófago y todavía tiene un trozo de bala atascado en la espalda. Los internautas acusan que este podría ser un caso de racismo por parte de los uniformados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a