La razón por la que el presidente de Azerbaiyán no quiso reunirse personalmente con Maduro

Nicolás Maduro, se reunió este viernes por videoconferencia con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, debido a la detección de COVID-19 entre sus funcionarios.  

El presidente Ilham Alíev afirmó que no se reuniría personalmente con Maduro por los riesgos a la salud. Solo videoconferencia.

Pese a las circunstancias del encuentro, ambos mandatarios destacaron el “alto nivel de las relaciones políticas” entre Azerbaiyán y Venezuela, y expresaron la seguridad de que la visita de Maduro a Bakú “impulsará el desarrollo de los lazos bilaterales”. 

De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFEMaduro afirmó que su país siempre ha abogado por la solución del conflicto armenio-azerbaiyano en Nagorno Karabaj en el marco de la integridad territorial de Azerbaiyán. 

Mientras que Alíev destacó, por su parte, que este conflicto ya está zanjado y Azerbaiyán restauró la justicia, el derecho internacional y la integridad territorial.  

Los dos mandatarios destacaron también los logros alcanzados por ambos países en el marco de la alianza OPEP+ para la regulación del mercado petrolero.

Ambos tenían previsto celebrar un cara a cara, una reunión más amplia con la presencia de ministros y después proseguir la reunión en una comida de trabajo.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a