Política

La razón por la que el presidente de Azerbaiyán no quiso reunirse personalmente con Maduro

Nicolás Maduro, se reunió este viernes por videoconferencia con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, debido a la detección de COVID-19 entre sus funcionarios.  

El presidente Ilham Alíev afirmó que no se reuniría personalmente con Maduro por los riesgos a la salud. Solo videoconferencia.

Pese a las circunstancias del encuentro, ambos mandatarios destacaron el “alto nivel de las relaciones políticas” entre Azerbaiyán y Venezuela, y expresaron la seguridad de que la visita de Maduro a Bakú “impulsará el desarrollo de los lazos bilaterales”. 

De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFEMaduro afirmó que su país siempre ha abogado por la solución del conflicto armenio-azerbaiyano en Nagorno Karabaj en el marco de la integridad territorial de Azerbaiyán. 

Mientras que Alíev destacó, por su parte, que este conflicto ya está zanjado y Azerbaiyán restauró la justicia, el derecho internacional y la integridad territorial.  

Los dos mandatarios destacaron también los logros alcanzados por ambos países en el marco de la alianza OPEP+ para la regulación del mercado petrolero.

Ambos tenían previsto celebrar un cara a cara, una reunión más amplia con la presencia de ministros y después proseguir la reunión en una comida de trabajo.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a