Israel confirma que piloto irani del avión venezolano en Argentina es un jefe terrorista

El piloto a la izquierda es jefe de una aerolinea terrorista.

La embajada israelí en Buenos Aires confirmó a través de un comunicado, emitido este jueves 16 de junio, que el piloto del controvertido avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza no es otro que Gholamreza Ghasemi, alto ejecutivo de Qeshm Fars Air, una aerolínea persa involucrada en actividades terroristas y sancionada por Estados Unidos.

“Ante los hechos de público conocimiento referidos al aterrizaje de un avión iraní-venezolano perteneciente a una empresa aérea sancionada por los Estados Unidos, la Embajada de Israel manifiesta la preocupación del Estado de Israel al respecto”, reza el texto.

Por otra parte, la diplomacia israelí recordó que la aeronave “hasta hace poco tiempo era utilizada por la empresa iraní Mahan Air, aterrizó en Argentina llevando a bordo a un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air”, en clara referencia a Ghasemi.

Por último, el manifiesto advirtió que “los hechos recientes dan cuenta de los intentos sostenidos de la República Islámica de Irán, a través de la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds, para continuar consolidando su influencia en todo el mundo, incluso en Sudamérica, como base para acciones terroristas en el continente”.

Previamente, el ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, había desestimado la posibilidad de que algún miembro de la tripulación estuviera vinculado a acciones ilícitas. “El personal no tenía ningún tipo de impedimento para ingresar al país, ni clave roja de Interpol, ni cosa que se le parezca”, insistió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a