Chavismo rompe el silencio sobre el misterioso avión venezolano con iraníes detenido en Argentina (Video)

El avión venezolano con tripulación iraní retenido en Argentina (REUTERS/Sebastián Borsero)

Luego de más de una semana de silencio, finalmente un vocero del régimen de Nicolás Maduro se refirió al escándalo del avión venezolano-iraní incautado en Argentina para investigar sus presuntos vínculos con el terrorismo.

Fue el diputado de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, William Fariñas, quien en entrevista aseguró que los pilotos del avión ya estaban entrenados antes de despegar del aeropuerto internacional de Maiquetía, contrastando con las versiones difundidas por funcionarios kirchneristas, que plantaban como una posibilidad que los cinco tripulantes iraníes estuvieran entrenando a los 14 venezolanos.

Vea también: Tripulante del «tenebroso» avión venezolano con iraníes rompe el silencio (+Video)

Nosotros estamos haciendo esto de manera lícita. Ningún avión despega de Maiquetía si no está ajustado al derecho internacional en materia aeronáutica, con todo el fundamento y los protocolos para eso, con nuestros pilotos entrenados. ¡Es un avión de carga! Todo eso está protocolarizado. Cada envío que se hace no van a pretender que nosotros estamos haciendo un envío indebido. Conviasa es una empresa bien seria”, afirmó en diálogo con Unión Radio.

El dirigente del PSUV lamentó la actitud de las autoridades argentinas, al recordar que ya ha habido otros incidentes, como la prohibición del ingreso de Iris Varela al país.

“Detrás de esto hay una gran patraña. Lamentablemente todavía hay en el fuero interno de algunos sectores de la República Argentina una animadversión contra el gobierno bolivariano, contra Venezuela. Eso es lo lamentable de esta situación. Son agresiones”, sostuvo.

Por: Monitoreamos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a