Internacionales

Nuevo video de Putin da evidencias de enfermedad: Apareció «temblando»

La salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido tema de conversación desde que entró al poder, sin embargo, los rumores sobre supuestas enfermedades de consideración han aumentado a raíz de la invasión a Ucrania, la cual ya lleva poco más de tres meses y medio.

Por: El Heraldo

Supuestas fuentes cercanas al gobierno han dicho a medios de comunicación que el mandatario de 69 años habría recibido diagnósticos de Parkinson, demencia o cáncer en el estómago, la sangre y la tiroides; sin embargo, el Kremlin se ha encargado de desmentirlos en reiteradas ocasiones.

El pasado domingo, el presidente ruso encabezó una ceremonia para otorgarle el Premio Estatal de la Federación Rusa al cineasta Nikita Mikhailov, y los videos tomados en el evento lo muestran balanceándose de un lado a otro y por momentos hasta inestable; cuando Putin estaba en el estrado, supuestamente estaba sacudiendo las piernas, detalló el medio británico Express.

Al respecto, el canal de Telegram General SVR -supuestamente administrado por un ex oficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia que se identifica como Viktor Mikhailovich- aseguró que a Vladimir Putin le han recomendado sus médicos de cabecera no participar en eventos que duren más de hora y media para no comprometer su “salud inestable”.

Los rumores sobre la salud de Putin

Desde abril, en redes sociales han circulado videos que muestran comportamientos “sospechosos” de Putin que alimentaron los rumores sobre su supuesto mal estado de salud, los cuales fueron captados en distintos eventos. El primero fue durante una reunión con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en el que se le vio tembloroso y sosteniendo firmemente una mesa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a