Así es el tenebroso interior del avión venezolano retenido con iraníes en Argentina (Video)

Muchos aseguran que el interior del avión tiene una “vibra y aura maldita” y que da la sensación de “tenebroso”

El avión venezolano que está retenido en Ezeiza y que trasladó a los iraníes investigados por la justicia sigue en la mira. Ahora, un video mostró cómo es el interior de la aeronave.

Al mismo accedió el periodista de TN Francisco Anselmi. Muestra cómo fue el operativo adentro del avión de bandera venezolana realizado el mes pasado en el Aeropuerto Internacional Guaraní, en Ciudad del Este.

Vea también: Detenidos por asesinar a abuelito de 70 años para quitarle 300 dólares (Foto)

Las imágenes muestran a algunos operarios del aeropuerto entrando a la aeronave, de gran extensión y vacía. Da la impresión de ser un avión de carga preparado para eso.

El mismo es un Boeing 747-300M matrícula YV3531 de la empresa venezolana Emtrasur. Según informaron en TN, hace un mes trasladó cigarrillos por un valor de US$755.000 desde el Aeropuerto Internacional Guaraní de Paraguay en un viaje que realizaron 18 tripulantes (siete ciudadanos iraníes y 11 venezolanos).

En el caso de su vuelo a la Argentina, viajaban catorce tripulantes venezolanos y cinco iraníes. El avión llegó a nuestro país el 6 de junio desde México y aterrizó en Córdoba y luego fue a Buenos Aires.

El 8 de junio el avión intentó volar a Uruguay, pero le denegaron el aterrizaje, y tras volar en círculos sobre el Río de La Plata volvió a Ezeiza.

Lo último del caso

Durante el allanamiento realizado este martes en el hotel de Plaza Canning Design, la justicia federal secuestró los celulares de los iraníes que integran la tripulación del Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur Cargo.

Una hora después se ordenó una pericia sobre los dispositivos electrónicos, que realizará la división de cibercrimen de la Policía de la Ciudad. La fiscal Cecilia Incardona pidió una varias medidas para determinar si algunos de los ciudadanos iraníes guarda alguna vinculación con organizaciones terroristas.

La causa penal para dilucidar las sospechas alrededor del avión venezolano-iraní se abrió el lunes por la tarde, con un pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal para que se decrete el secreto de sumario. En esas condiciones se encuentra a la fecha el expediente.

Cuando impulsó la acción penal, la fiscal Incardona le sugirió una serie de medida al juez Federico Villena, que apuntan, esencialmente, a esclarecer los motivos por los cuales el avión y que hasta enero pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, aterrizó en suelo argentino.

La investigación penal se abrió en base a la denuncia presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). En el texto plantearon la posible conexión del piloto de la aeronave con un organización considerada terrorista.

El avión que lleva una semana en el aeropuerto de Ezeiza perteneció a Mahan Air SA, empresa sancionada por el gobierno de los Estados Unidos por supuestos vínculos con operaciones de lavado de dinero y al financiamiento de organizaciones terroristas. En ese punto se estableció la conexión con la fuerza iraní de elite Al Quds.

Los abogados de la DAIA sostuvieron que alguno de los integrantes de la tripulación iraní “tendrían vínculos con las fuerzas Al Quds, perteneciente a la Guardia Revolucionaria Islámica, declarada como grupo terrorista por los Estados Unidos”.

Se puso particular atención sobre Gholamreza Ghasemi, piloto de la aeronave, “dado que coincide con el nombre de miembro del Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y administrador de Fars Air Qeshm, aerolínea iraní que usa 747 para traficar armas a grupos terroristas”, se señaló.

Es uno de los puntos que busca establecer la justicia federal de Lomas de Zamora, si efectivamente hay vínculos con dicha organización terrorista.

Por su parte, Estados Unidos dijo estar “al tanto” de las noticias sobre el avión con tripulación venezolana-iraní retenido en la Argentina, pero no quisieron hacer por ahora comentarios al respecto.

La empresa Emtrasur, subsidiaria de Conviasa, con sede en Caracas, registró el avión como parte de su flota el 23 de enero pasado. Pero antes, durante 15 años, el Boeing 747 operó para la compañía iraní Mahan Air. Esta empresa está señalada por los Estados Unidos como parte de una organización terrorista y Conviasa también está sancionada por el Departamento del Tesoro.

Ante una consulta de Clarín sobre el tema, un portavoz del Departamento de Estado dijo escuetamente: “Estamos al tanto de los informes. No tenemos ningún comentario en este momento”, y remitió cualquier consulta al gobierno argentino.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a