Presunto aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados en los próximos días

En los próximos días podría darse un nuevo reajuste del salario mínimo.

Con la nueva tasa cambiaria, estaría entre 150 y 200 bolívares.

El pasado 3 de marzo Nicolás Maduro aprobó un aumento del salario mínimo equivalente a medio petro, el cual tendrá impacto en todas las tablas salariales y que incluye a los pensionados y jubilados.

Vea también: Así quedó la camioneta de Guaidó tras ser atacado en Cojedes (Video)

Según Rondón, en el caso de la administración pública las escalas se harán de manera progresiva de acuerdo con los tabuladores. “En el grado uno se comienza con medio petro. Eso significa que progresivamente el ajuste de los aumentos de bonos de clasificación de cargo se correrán horizontalmente. De manera que quienes ganarán medio petro serán los trabajadores en grado uno”, explicó.

Subrayó que para combatir la inflación se mantendrá el salario mínimo anclado en 30 dólares. “Está quedando a medio petro, que es el ingreso del que estamos hablando. A medida que fluctúe no significa que va a fluctuar el salario, sino que tendrá ese valor referencial (del petro)”.

Por lo tanto y ante lo expuesto se espera en los próximos días un aumento del salario para todos los trabajadores públicos y pensionados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a