Oposición acusa a Maduro de ataque “que puso en juego” la vida de Guaidó (Fotos)

La oposición venezolana que lidera el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó este sábado 11 de junio al régimen de Nicolás Maduro por el ataque que el mandatario interino sufrió durante su visita al estado Cojedes. 

Por medio de un comunicado, se aseguró que el incidente «puso en juego» la vida de Guaidó e incluyó disparos contra el automóvil en el que se trasladaba. 

«Este ataque ordenado desde Miraflores no solo puso en juego la vida e integridad física del presidente Guaidó y su equipo de colaboradores, sino que es un ataque contra toda la dirigencia política democrática en Venezuela», reza parte de la comunicación. 

El incidente ocurrió en la ciudad San Carlos, donde Guaidó llegó de visita como parte de su gira por Venezuela, en el marco de su campaña para exigir al régimen de Nicolás Maduro elecciones «libres y transparentes». 

Posteriormente, a través de las redes sociales, se difundió otro video que muestra impactos de balas en la camioneta, en la cual se trasladaba el mandatario interino.

Guaidó rechazó el hecho y aseveró que el grupo de atacantes eran personas adeptas al chavismo. En este sentido, acusó a diputados «rojitos» de dirigir el acto de agresión. 

Nombró, específicamente, a Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza, quienes indicó, salen «claramente identificados en los videos». 

«Y debo decirlo claramente, estaba Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza claramente identificados en las imágenes, en los videos, que lideran esta emboscada en un lugar público», denunció Guaidó. 

«No nos van a sacar de las calles, vamos a honrar nuestro compromiso de lograr elecciones libres. Sigo adelante, de ninguna manera vamos a retroceder. El miedo lo tiene la dictadura. El miedo lo tienen ustedes, nosotros vamos a seguir en las calles. Aquí nadie se ha rendido», sentenció. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a