Política

Embajador de Estados Unidos se preocupa y molesta por el ataque a Guaidó (+Palabras)

Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, rechazó este sábado 11 de junio el ataque que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sufrió durante su visita al estado Cojedes.  

«Estamos profundamente preocupados por el ataque no provocado contra el presidente Juan Guaidó y sus colegas. Este ataque atroz arriesgó vidas; los responsables de la agresión deben comparecer ante la justicia», escribió el funcionario estadounidense en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

El embajador le comentó a un amigo cercano «Están jugando con fuego, Guaidó es nuestro protegido», palabras que posteriormente fueron filtradas a la prensa a través de Twitter.

Guaidó fue agredido este sábado 11 de junio por un grupo de personas supuestamente afínes al chavismo, dentro de un restaurante ubicado en el estado Cojedes. 

En las imágenes difundidas en las redes sociales, por medio de un video, se observa como el grupo de personas empujaron y agredieron físicamente al jefe de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, hasta sacarlo del lugar donde se encontraba. 

El incidente ocurrió en la ciudad San Carlos, donde Guaidó llegó de visita como parte de su gira por Venezuela, en el marco de su campaña para exigir al régimen de Nicolás Maduro elecciones «libres y transparentes». 

Posteriormente, a través de las redes sociales, se difundió otro video que muestra impactos de balas en la camioneta, en la cual se trasladaba el mandatario interino.

Guaidó rechazó el hecho y aseveró que el grupo de atacantes eran personas adeptas al chavismo. En este sentido, acusó a diputados «rojitos» de dirigir el acto de agresión. 

Nombró, específicamente, a Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza, quienes indicó, salen «claramente identificados en los videos». 

«Y debo decirlo claramente, estaba Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza claramente identificados en las imágenes, en los videos, que lideran esta emboscada en un lugar público», denunció Guaidó. 

«No nos van a sacar de las calles, vamos a honrar nuestro compromiso de lograr elecciones libres. Sigo adelante, de ninguna manera vamos a retroceder. El miedo lo tiene la dictadura. El miedo lo tienen ustedes, nosotros vamos a seguir en las calles. Aquí nadie se ha rendido», sentenció. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a