Internacionales

Muere de cansancio una venezolana en caravana de migrantes que van a Estados Unidos

Una venezolana identificada como Yuretzi Narváez, falleció el pasado miércoles 8 de junio en la caravana compuesta por miles más de 11 mil migrantes ilegales de distintas nacionalidades, que partió el lunes del sur de México, con el objetivo de arribar a territorio norteamericano.

El activista Luis García Villagrán, del Centro de Dignificación Humana, quien acompaña la movilización, indicó que al parecer la migrante venezolana sufrió un colapso, cuando se trasladaba en la caravana en silla de ruedas, algunos aseguran que la mujer sufría de diabetes.

Vea también: Empleado de un Mcdonalds lanza refresco en la cara de clienta en Miami (Video)

«Se complicó de salud, tenía azúcar alta, se complicó de salud, por eso no vamos a permitir ya arriesgar a mujeres y a niños acá”, dijo García Villagrán al diario mexicano La Jornada.

De acuerdo con la información de los medios locales, la venezolana se encontraba en el domo deportivo de Huixtla, Chiapas, donde pernoctaban alrededor de 2 mil 500 migrantes a quienes le rechazaron el documento de salida y que esperan obtener visas humanitarias.

García Villagrán indicó que alrededor de 4.000 personas decidieron quedarse en el poblado de Huixtla,  luego de la sorpresiva muerte de la migrante venezolana.

“Los que se quedaron son mujeres y niños que están cansados y no pudieron caminar más”, dijo.

“No vamos a permitir arriesgar a las personas. Aquí hay mujeres embarazadas”, añadió

En la aduana de Cerro Gordo, en Huixtla, las autoridades migratorias no han dado abasto para entregar documentos que permitan a los migrantes trasladarse hacia la frontera norte.

García Villagrán asegura que uno de los objetivos de la caravana es llamar la atención de los presidentes reunidos en la Cumbre de las Américas, que finalizará este viernes en la ciudad estadounidense de Los Ángeles con la migración ilegal en la agenda.

“Tenemos cobertura con corresponsales nacionales e internacionales como la propia Cumbre”, destacó el dirigente.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a