Internacionales

«Ella me provocaba» La indignante excusa de padrastro que violó a su hijastra

Un hombre de 36 años en Argentina violó en reiteradas oportunidades a su hijastra discapacitada de 14 años, se defendió alegando que la adolescente lo provocaba al utilizar pantalones cortos.

“Ella me buscaba. Usaba pantalones cortos para provocarme”, dijo el sospechoso.

Según la abogada de la familia, Cristian Arel, en declaraciones al diario El Clarín indicó que la adolescente se encuentra recibiendo atención psicológica tras el abuso.

“Todo está comprobado. La nena está bajo resguardo de especialistas, afortunadamente recuperándose. Pero en el medio ocurrieron hechos que, la verdad, causaron mayor indignación. La madre de este hombre, que regentea un grupo de boys scouts, le dijo a mi clienta: ‘¿Cómo podemos arreglar esto?’, para que no hiciera la denuncia. Seguramente quería darle plata pero la mujer prefirió no seguir escuchándola. En cambio, otros familiares del hombre le aconsejaron que haga la denuncia”, indicó.

El violador fue quien confesó el atroz crimen a su esposa al llegar a su casa de un viaje de trabajo, la madre de la adolescente lo denunció de manera inmediata, en la Comisaría de la Mujer de la capital de Santa Cruz, los efectivos policiales procedieron a detener al sospechoso.

“La gente está indignada y conmovida por este caso, por eso concurrió masivamente. Les tengo que decir que nunca en mi estudio tuvimos un caso semejante”, expresó Arel.

El abogado explicó que el hombre cometió los delitos de corrupción de menores, doblemente agravado por la edad en concurso real y abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades. Tiene una pena prevista de hasta 20 años de cárcel.

“La mujer nos dijo que a ella también la obligaba a tener relaciones de manera violenta. Por lo tanto, iniciamos otra causa por abuso sexual. Estarán unificadas”, dijo Arel.

El acusado se encontraba desempleado y cuidaba a la adolescente y otros dos chicos cuando la madre se ausentaba para trabajar, en ese momento aprovecho para violar a la joven

El sospechoso fue detenido por policías de la comisaría segunda y puesto a disposición de la Justicia. La jueza Rosana Suárez del Juzgado de Instrucción N° 3, ordenó que continúe preso y lo llamará a declaración indagatoria, su sitio de reclusión no fue revelado por las autoridades por temor a que la comunidad reaccione y se produzcan incidentes.

“Todo se supo gracias a que la mujer observó algo extraño cuando llegó de la comisión. El hombre estaba desorbitado, nervioso. Y fue allí donde confesó todo”, añadió.

Con información de El Clarín

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a