Una de las maestras de preescolar que agredía niños en Estados Unidos es venezolana (Video)

Las imágenes reveladas inicialmente por el Canal 2, han causado todo tipo de reacciones y rechazo de parte de la comunidad, pues, aunque el video transcurre de manera lenta y no se evidencia de plano el maltrato, los detalles van conduciendo a algo más perturbador.

Dos maestras Zeina Alostwani, de 40 años, y Soriana Briceño de 19 de origen venezolano, terminaron siendo, despedidas de su trabajo, acusadas y arrestadas por crueldad infantil en primer grado, tal como lo reveló más tarde la policía de Roswell en un comunicado.

El incidente ocurrió en el aula de 3 años del preescolar Parker-Chase en Roswell la semana pasada, y salió a la luz pública, luego de que, los padres se comunicaron por primera vez con Channel 2 Action News el pasado viernes después de que una madre que revisaba a su hijo vio que una maestra parecía pararse en la mano de un niño y darle con su rodilla en la espalda a otro niño, mientras la otra se ve que insulta a otra menor y le empuja la frente hacia atrás.

“Brant Duncan y Gloria Barghi llamaron de inmediato a la policía, corrieron a la escuela para exigir que retiraran a las maestras y contactaron a la madre de la víctima”, dijo el canal local de noticias.

Los detectives vieron el video y arrestaron a Zeina Alostwani, de 40 años, y a Soriana Briceño, de 19, por crueldad infantil en primer grado.

Varias víctimas más en la escuela se han presentado desde los arrestos.

Van a corte

Alostwani y Briceño comparecieron ante un juez el martes, donde los fiscales pidieron que no se le concediera la fianza a esta última.

Entretanto a Alostwani se le otorgó una fianza de $75,000 a Briceño no se le negó ese derecho con base a su estatus de asilo e inmigración.

Las autoridades también dijeron que ahora hay una investigación mucho más amplia sobre el preescolar y sobre lo que estas dos mujeres pudieron haber hecho con los niños a su cargo.

“Así que tenemos varias semanas de video para revisar y asegurarnos de que no haya otros casos de este tipo de comportamiento”, dijo la policía de Roswell.

En cuanto a una de las arrestadas, Soriana Briceño, quien tiene quizá el caso más complicado, por estar solicitando asilo, en su perfil de Facebook dado de baja la noche del martes, se leía que era flautista de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y que había estudiado en el Colegio Católico Nuestra Señora del Rosario, y vivía en Roswell.

Al filo de la media noche de este martes, el perfil de Facebook de Soriana Briceño fue dado de baja, cuando la comunidad comenzó a relacionarla con el arresto y su acusación de maltrato infantil.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a