Nicolás Maduro sobre las conversaciones con EEUU: “Han sido pasos significativos”

Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, reveló el pasado sábado 4 de junio que todavía mantiene comunicación permanente con una delegación del gobierno de Estados Unidos.

Se han dado algunos pasos. A veces lentos, otras veces muy lentos, pero se han dado varios pasos. Mantenemos comunicación permanente, eso es importante”, señaló.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Diálogo Internacional, transmitido por Radio del Sur, Maduro aseguró que insistirán en sus exigencias para que se levanten todas las sanciones impuestas contra su régimen. “Es una petición permanente y no podemos esperar que se vean los resultados de la noche a la mañana. Pero se están dando los primeros pasos”, añadió.

“Los primeros pasos que se han dado para tener una comunicación con el gobierno de los EE.UU., han sido significativos”, reiteró en su cuenta en la red social Twitter.

Además, consideró como “leves” los avances en las licencias que otorgó Estados Unidos a las empresas estadounidenses Chevron, Eni y Repsol para iniciar conversaciones con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Cabe recordar que las reuniones entre el régimen de Maduro y el gobierno de Joe Biden empezaron el pasado 5 de marzo, cuando una comisión estadounidense llegó al Palacio de Miraflores, donde se acordó iniciar los procesos de producción petrolera.

Este lunes 6 de junio, Estados Unidos ratificó que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela no estarán invitados a participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará esta semana en Los Ángeles, California, sino que esperan la participación de miembros de la sociedad civil de esas tres naciones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a