Internacionales

Colombia es el país que más registra femicidios de venezolanas en el exterior (+Datos alarmantes)

 

Colombia es el país que más registra femicidios de venezolanas en el exterior, así lo afirmó Aimeé Zambrano, fundadora del monitor de estos crímenes en la ONG Utopix. 

«Colombia es el país donde más ocurren femicidios a venezolanas en el exterior. Hemos sacado un promedio entre cuatro a seis por mes, pero este mes ocurrieron 10 a nivel general. El segundo país es Perú, tercero entre Ecuador y Chile», expresó durante una entrevista concedida al Diario 2001.  

Precisó que en abril se registraron 10 femicidios a venezolanas en el exterior, que se reportaron no solo en Colombia, sino también en Perú, Estados Unidos, Ecuador y Chile. 

Asimismo, indicó que, hasta la fecha, se han contabilizado 75 casos de asesinato a mujeres y niñas venezolanas, de los cuales 20 se presentaron en el exterior, y responden, en primera instancia, a femicidios. 

Datos suministrados por la ONG Utopix revelaron que, en Venezuela, durante el primer trimestre del año, se registraron no menos de 53 asesinatos de mujeres. Además, en abril, se habrían reportado otros 15 femicidios.

«Esto inicia con la violencia psicológica, el control, el acoso. Escala a lo que es la violencia física, sexual y que puede terminar en lo que es esta última expresión de lo que es el femicidio o la inducción al suicidio», explicó Zambrano.

«Con los femicidios se busca controlar a las mujeres para que no se salgan de roles tradicionales del hogar que el patriarcado normalmente ha establecido. Vemos que la mayoría de los casos las mujeres quieren dejar a una pareja», alertó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a