¿Nicolás Maduro y Manuel Rosales se disputarán la silla presidencial en 2024?: lo que reveló un estudio de Datincorp

El estudio titulado Así piensan los venezolanos, realizado el 29 de mayo de 2022, señala que Jorge Rodríguez es el diputado de mayor aceptación en las filas del chavismo

Un estudio de Datincorp reveló que, en este momento, el chavismo confía en el presidente Nicolás Maduro, mientras que en la oposición, a pesar de la dispersión, Manuel Rosales, gobernador de Zulia, es el líder que cuenta con la mayor aceptación. Si las elecciones presidenciales fuesen ahora tendrían la mayoría de las simpatías de los electores.

62,8% del chavismo indicó que confía en Maduro. 25% de la oposición se siente identificado con el liderazgo de Rosales, que toma amplia ventaja sobre María Corina Machado (11,5%), Henrique Capriles (6,2%), Juan Guaidó (5,4%), David Uzcátegui (4,2%), Carlos Prosperi (3,8%) y Juan Pablo Guanipa (2,7%).

El diputado de mayor aceptación, según Datincorp
El estudio titulado Así piensan los venezolanos, realizado el 29 de mayo de 2022, señaló que Jorge Rodríguez es el diputado que mayor aceptación tiene en el chavismo. 39,9% dice que su desempeño ha sido bueno.

Juan Guaidó sigue teniendo un nivel aceptable de aprobación por parte de la oposición: 17,3%. Solo Delsa Solórzano supera también los dos dígitos: 15%.

62% afirmó asimismo que no tiene confianza en los líderes políticos de Venezuela. 62% dijo que el presidente ideal de Venezuela, electo en el 2024, debe ser un líder que no sea del chavismo ni de la oposición.

La calidad de vida
44% de los encuestados señaló que en comparación con un año atrás su calidad de vida está moderadamente mejor. 55% cree que la situación económica de los venezolanos ha venido mejorando poco a poco.

La mejoría se debe, según 53% de los encuestados, a que los empresarios venezolanos y los nuevos emprendedores decidieron ponerse a trabajar y producir sin tomar en cuenta a los políticos ni al gobierno.

68% afirmó que Estados Unidos debería levantar las sanciones económicas que impactan, especialmente, a la industria petrolera.

Datincorp: Más de 60% de los venezolanos no quiere un presidente del chavismo ni de la oposición
Confianza
La gestión de Maduro fue calificada como negativa por 62% de los encuestados.

Según el estudio de Daticorp, el venezolano ve con desconfianza las instituciones. Solo las iglesias, con 18% de aceptación, alcanzan un nivel adecuado de aprobación.

A la vez que no se identifican con ningún partido (48%), los encuestados desconocen los nuevos movimientos surgidos en los últimos años, como Alianza del Lápiz y Fuerza Vecinal.

45% manifestó estar decidido a votar en unas elecciones primarias de la oposición.

Otros datos del estudio de Datincorp
Los encuestados indicaron que 46% utiliza con mayor frecuencia las redes sociales para informarse. De ellos, WhatsApp está a la cabeza, con 33%, seguido de Facebook (25%) e Instagram (21%).

La muestra fue de 1.200 electores entrevistados, con un error muestral de 2,83% y un nivel de confianza de 95%. Las entrevistas se realizaron en hogares, de forma directa y personal.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a