Nacionales

Cicpc detuvo a dos falsas odontólogas que ejercían ilegalmente en Guanare (+Foto)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a dos mujeres que ejercían como odontólogas sin tener estudios sobre esta profesión en Guanare, estado Portuguesa.

A través de Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó que las mujeres fueron identificadas como  Reina Maribel Portillo Ynfante (24) y su hermana Greicarys Briggitte Portillo Ynfante (29), «por dedicarse a usurpar funciones como odontólogas».

Según indicó Rico, las investigaciones fueron realizadas por funcionarios de la Delegación Municipal Guanare, quienes comprobaron que las mencionadas ejercían de forma ilegal la odontología junto a otra persona, aún por identificar y detener.

Además, señaló que las detenidas realizaban trabajos de ortodoncia, restablecer el equilibrio en arcadas dentarias y posición de sus maxilares, según sea el caso, a costos más bajos a los de los especialistas titulados.

Todo esto lo hacían «poniendo en riesgo la salud de quienes acuden al lugar donde operaban, ya que era un lugar insalubre y no tenían los conocimientos para tal labor, ni las permisologías», agregó Rico.

Al ser detenidas en Peñita, parroquia y municipio Guanare, se ubicó como evidencias dos paquetes de arcos para ortodoncia, un retractor de carrillo dental, resina, 97 ligas odontológicas, cinco cortauñas, un corta cutículas, una pinza para algodón, un molde dental, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a