Sistema Patria incluyó nuevas pensiones en 100% Amor Mayor y a esto equivale el bono

Sistema Patria

La administración de Nicolás Maduro aprobó este 3 de junio, la entrega de 18,559 nuevas pensiones 100% Amor Mayor a través de la Plataforma Patria. 

A través de su sitio oficial, recalcaron que los beneficiarios “se suman a los que vienen recibiendo los bonos desde meses anteriores”. 

Desde abril de este año, el pago es de 130 bolívares, equivalente a 25,24 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por el momento, se desconoce si habrá un nuevo aumento, pero en enero pasado, los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) recibieron un retroactivo de tres bolívares.

PASOS PARA OBTENER LA PENSIÓN 100% AMOR MAYOR

El blog del Carnet de la Patria explicó que mensualmente se incorporarán todas las personas que “hayan formulado la solicitud y cumplan efectivamente la edad para ser pensionados.

Aquellos que deseen obtener el pago, deberán registrarse a través de la aplicación veQR en la tarjeta “100% Amor Mayor”. El siguiente paso es llenar un formulario de información y demostrar que no reciben el beneficio a través del Ivss.

Como es habitual, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto para notificar la recepción del dinero y el monto correspondiente.

Anteriormente, la cuenta @BonosSocial reveló que al culminar la entrega del Bono Revolucionar Permanente el pasado 28 de mayo, se activaría el primer Bono Especial correspondiente a junio.

Desde el 1 de junio comenzó el pago del bono 100% Escolaridad, el cual es de 9,20 bolívares, pero varía según el número de estudiantes que cada jefe de hogar tenga registrado en la plataforma. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a