Política

Diosdado: Estados Unidos, ese país está carcomido, podrido (+Video y «su motivo»)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este miércoles 1 de junio que el «sistema» de EEUU es responsable de los tiroteos que se han registrado durante los últimos 20 años en esa nación y en reacción al último de ellos, ocurrido en la escuela de primaria Robb Elementary de Uvalde (Texas), el cual dejó como saldo a 19 niños y dos adultos muertos.  

En este sentido, el funcionario chavista enalteció el «sistema de justicia» en Venezuela y criticó a los Estados Unidos por los frecuentes tiroteos en esa nación.  

«La arrogancia del imperio y sus lacayos. Ese país está carcomido, podrido, ayer nosotros aprobamos (Asamblea Nacional electa 2020) en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica del Sistema de Justicia en Venezuela. Fue aprobada», destacó.  

«Estados Unidos, ¿la justicia? ¿Dónde, cuándo? Por ahí vi que detuvieron a un niño de 10 años porque decía que iba a asesinar a otras personas. ¿Y los padres de ese niño? ¿No hay padres? Familias destrozadas en Estados Unidos. ¿Qué va a salir de ahí? Una explosión en cualquier momento, una explosión humana, un pueblo anárquico, a salir a la calle, cada quien a defender su propia parcela con un arma en el hombro y un arsenal en su casa. Hemos visto en los últimos días gente exhibiéndose con su arsenal armamentístico que tienen en sus casas. Terribles», criticó. 

 MASACRE EN TEXAS


El gobernador de Texas, Greg Abbott, precisó tras el tiroteo que el sospechoso era un estudiante de tan solo 18 años de edad, de la escuela secundaria Uvalde, y un ciudadano estadounidense. El hombre también murió.  

Según las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Ramos, irrumpió con un arma de mano, concretamente con un rifle, sobre las 11:37 hora local (18:37 hora CET) en el colegio de Uvalde, ubicado a unos 133 kilómetros de San Antonio. 

Abbott, dijo, en una comparecencia ante los medios, que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio. 

«Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas», lamentó Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, visiblemente afectado. 

El historial de matanzas contra la población civil en EEUU, en los últimos años, vivió un nuevo capítulo. Sin embargo, apenas hace una semana, un joven supremacista blanco disparaba a sangre fría contra los clientes de un supermercado en Búfalo (Nueva York), en una espiral de violencia que se remonta hasta la masacre escolar de Sandy Hook en 2012, la más dañina por las 26 víctimas del adolescente Adam Lanza. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a