Difunden fotos de los costosos leones blancos que Maduro trajo para el Zoológico de Caricuao (Video)

El pasado miércoles 25 de mayo, Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, anunció que habían llegado al país varios leones blancos, linces, elefantes y jirafas, que serían exhibidos en el parque Zoológico de Caricuao.

La agencia de noticias Reuters indicó que tres leones blancos llegaron a Venezuela después de un viaje por el océano desde Europa como parte de un intento por incrementar el número de visitantes en ese parque en la capital del país y como una pequeña señal de recuperación económica tras una crisis sin precedentes.

Reuters precisó que la entrada al Zoológico es gratis para los niños, mientras que los adultos deben cancelar $1.

Añadió que los leones de 2 años de edad, una hembra y dos machos, fueron apreciados durante una visita reciente, bostezando o paseando a lo largo de sus jaulas, donde están albergados de forma temporal en pequeños corrales con pisos de concreto y montones de paja.

“Para los venezolanos que no tienen los medios económicos para viajar lejos y ver de cerca a estos animales, esto es muy importante”, aseguró Bernardo Pereira, funcionario del Zoológico Caricuao de Caracas.

Pereira es el responsable de alimentar cada día con carne fresca y huesos para masticar a esos ejemplares que, en la actualidad, pesan alrededor de 120 kilos (265 libras) cada uno y fueron transportados desde un zoológico de la República Checa, aunque son originarios del sur de África.

El coordinador del zoológico, Jesús Hidalgo afirma que la llegada de esos mamíferos carnívoros sería la responsable de atraer al zoológico alrededor de 8.000 visitantes el pasado domingo, un aumento de cuatro veces en comparación a los fines de semana anteriores.

Cabe destacar que el trío de leones permanecerá en cuarentena hasta fines de este mes o principios de julio antes de ser trasladados a espacios de exhibición más grandes con árboles y plantas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a