Canasta básica de abril se ubicó en más de 1.000 dólares, según Cendas-FVM

canasta basica

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CendasFVM), Óscar Meza, reveló este miércoles 1 de junio que la canasta básica de abril (2022) se ubicó en 1,004 dólares americanos.

Durante una entrevista ofrecida a Onda La Superestación, indicó que una persona necesita destinar diariamente siete dólares para cubrir gastos básicos. 

Mientras que acotó, que en promedio, un miembro de una familia necesita 100 dólares mensuales para la compra de alimentos. 

Remarcó que del monto total de los gastos básicos, el 47,49 % se refiere a la compra de alimentos; 14 % a servicios, 11,19 % a educación pública, 10,09 % higiene personal y limpieza del hogar; además de otros rubros. 

Asimismo, indicó que la canasta alimentaria, que cuenta con 60 productos, se ubicó en 480.92 dólares, unos 2.232 bolívares.

El precio de la canasta aumentó prácticamente 50 % y la variación es anualizada en bolívares es de 177.7 % que da una idea de que todavía estamos hablando de una inflación importante”, añadió el director del Cendas-FVM.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a