Tras ganar la primera vuelta Petro ratifica que retomará relaciones con Venezuela (Video)

«Recuperar la frontera y relacionarnos con el vecino», eso expresó este domingo 29 de mayo el candidato presidencial colombiano de izquierda, Gustavo Petro, tras ganar en primera vuelta, quien así ratificó su intención de restablecer las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, pese a que este último está siendo investigado por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.  

Vea también: Este actor envenenó a la tía de su mujer para quedarse con la herencia(+detalles)

«Invito a todo el pueblo de Santander, si no reactivamos económicamente a Cúcuta, y eso pasa por recuperar la frontera y relacionarnos con el vecino, lo que hay crisis económica entonces», dijo durante su discurso tras darse a conocer los resultados.

«A mi familia aquí presente, mi papá, mis hermanos, mi esposa Verónica, mis hijas y mi nieta que llega a acompañarme. Hoy es un día de triunfo. Los resultados están allí casi completos ya a estas horas. Le agradezco a los 90.000 testigos y testigas que estuvieron acompañándonos, cuidando, guardianes del voto», agregó Petro, en alusión a su triunfo. 

Petro y Rodolfo Hernández se disputarán la presidencia de Colombia el 19 de junio, tras unos resultados que este domingo mostraron un giro histórico en la política del país. 

Según el preconteo informativo de la Registraduría y con el 99,99% de las mesas informadas, Petro sumó el 40,32% de apoyos; Hernández obtuvo un 28,15% de los votos y Federico «Fico» Gutiérrez, un 23,91%. 

Vale recordar, que únicamente los dos candidatos más votados avanzan a segunda vuelta. Gutiérrez concedió la derrota y anunció su apoyo a Hernández en junio. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a