Rodolfo Hernández: «Que los venezolanos resuelvan qué hacer con Maduro, eso no me interesa a mí»

Rodolfo Hernández

El candidato independiente a la Presidencia de Colombia Rodolfo Hernández defiende un restablecimiento de las relaciones consulares con Venezuela, que activará «el mismo día» si resulta vencedor de la contienda electoral, a la vez que argumenta que «(Nicolás) Maduro se resuelva con los venezolanos y los venezolanos resuelvan qué hacen con Maduro».

«Las relaciones consulares son necesarias para una buena circulación, intercambio tanto comercial como de turismo y también porque la frontera es donde más también se está sintiendo el incremento de la violencia que está teniendo Colombia», observa en una entrevista con Efe Hernández, un candidato de tinte populista que ha emergido en las encuestas y se juega el pase a segunda vuelta este domingo.

En este sentido, asegura que, aunque se cerraron las fronteras terrestres con Venezuela, «hay 180 trochas» por las que se siguen moviendo tanto personas como mercancías. «Eso es como amarrar un gato con chorizos. Eso no sirve para nada», añade en su particular forma de explicar las cosas.

«Las relaciones consulares hay que activarlas el mismo día porque los que están pagando las consecuencias de peleas políticas son los tres millones de colombianos que viven en Venezuela. Ellos no tienen nada que ver con eso, hay que ayudarles para que puedan establecerse, regularizarse», valora el aspirante populista.

«NO METERME CON EL VECINO»

En su opinión, «la mejor política exterior es la interior, que quiere decir: no meterme con el vecino para que ese vecino no se meta conmigo», una visión que aplicará si llega a la Casa de Nariño tras las elecciones convocadas en el país.

«¿Cómo vamos a pretender nosotros ponernos a preocuparnos por los problemas de Venezuela cuando tenemos aquí muchos?», insiste, dejando claro que no se entrometerá en la situación venezolana si es presidente.

«Toca ponernos a trabajar en nuestras soluciones internas y allá que Maduro resuelva con los venezolanos y los venezolanos resuelvan qué hacen con Maduro, eso no me interesa a mí», repite.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a