Japón se alarma y lanza ocho cazas F-16 en respuesta a vuelos chinos y rusos en su zona aérea

Corea del Norte y China están recibiendo en las últimas horas una serie de avisos por parte de Estados Unidos y Japón después del lanzamiento de tres misiles por parte del régimen de Kim Jong Un. Corea del Sur renovó su cúpula militar en las últimas horas y lanzó un misil balístico como respuesta al test de Pyongyang. Este jueves ha sido el turno de Japón y Estados Unidos, que realizaron un vuelo conjunto con aviones de combate sobre el Mar de Japón, según informó el Ministerio de Defensa nipón, como reacción al vuelo conjunto de bombarderos entre Rusia y China mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba en Tokio.

El vuelo conjunto Japón-Estados Unidos incluyó ocho aviones de combate con base en Japón, entre los que había cuatro cazas F-16 estadounidenses y cuatro F-15 japoneses, dijo el Estado Mayor Conjunto japonés.

La misión aérea de Japón y Estados Unidos se hizo para “confirmar las capacidades combinadas de las fuerzas japonesas y las fuerzas estadounidenses y fortalecer aún más la alianza” entre los dos países”, dijo el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Autodefensa de Japón en un comunicado. Para responder a cualquier emergencia, estamos tomando la máxima preparación”.

El vuelo también se realizó horas después de que Corea del Norte disparara tres misiles, incluido un misil balístico intercontinental, hacia el mar entre la península de Corea y Japón, en medio de preocupaciones sobre otra prueba nuclear de Pyongyang. Los misiles cayeron en las aguas fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a