Este sábado 28 de Mayo es el día internacional de la hamburguesa (+Motivo)

Es una de las creaciones gastronómicas más populares y deliciosas del mundo, sin mencionar que es sencilla de preparar en sus infinitas presentaciones. Por ello, se creó el Día Internacional de la Hamburguesa, pero ¿desde cuándo y por qué esta efeméride se celebra cada 28 de mayo? Aquí los detalles.

Vea también: Japón se alarma y lanza ocho cazas F-16 en respuesta a vuelos chinos y rusos en su zona aérea

Su fama se debe, entre otras cosas, a que es tan común encontrarla que la gran mayoría de restaurantes tiene alguna variedad de ellas en su catálogo. Además, aunque muchos puedan pensar lo contrario, es una fuente muy nutritiva y saludable tal como sus componentes básicos: carne, pan y los distintos ingredientes que se le pueda añadir, pero ¿cómo surgió?

Hay distintas teorías de cómo surgió. Una de ellas ubica su creación en el siglo XVII, cuando panaderías de Hamburgo crearon el Rundstück warm, el pan redondo al que se le añadía distintos componentes alimenticios. Sin embargo, esta se trataría de un antecesor de la que hoy conocemos como hamburguesa y su nacimiento tendría que ver con América.

De manera específica en Estados Unidos, habría sido un inmigrante alemán que residía en Estados Unidos quien, un 28 de mayo de 1900, acudió al restaurante de Louis Lassen en New Haven, en Connecticut, para pedir algo rápido que estuviese rico. Sin mayor complejidad, los cocineros le entregaron la que sería la primera hamburguesa, por puro producto del azar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a