Estas son las señales que te puede alertar que tu perro está a punto de morir

Por desgracia las mascotas no son eternas y llegan a un punto donde los perros más longevos pueden tener una esperanza de vida hasta los 15 o 17 años.

Hay perros que han podido vivir más tiempo, pero esto es por el tipo de raza que sean; como es el caso de Toby Keith, un chihuahua de 21 años, quien ganó un Récord Guinness por ser el perro más viejo.

Los perros cuando llegan una avanzada edad y están listos para morir, muestran algunas señales.

¿CÓMO SABER SI TU PERRO ESTÁ A PUNTO DE MORIR?

Pierden la energía y su condición física:

Con el tiempo los perros se vuelven más tranquilos, pues no tienen la misma energía de cuando era unos cachorritos; pero además les puede afectar otros factores como por ejemplo alguna enfermedad que provoque que su condición física y su actividad disminuya considerablemente.

Dejan de comer y pierden peso:

Cada vez más les cuesta comer y hasta tomar agua, requieren un esfuerzo de su parte; esto provoca que el perro empiece a perder peso de manera considerable.

Uno de los principales signos en un perro en sus últimos días de vida es precisamente perder interés en la comida.

Sus signos corporales cambian:

Cuando un perro pierde su actividad, fuerza y peso, provoca que también pueda cambiar su temperatura corporal (su cuerpo puede sentir más frío) y su frecuencia cardíaca y respiratoria también lo hacen.

Además, pasan más tiempo durmiendo o tumbados en un lugar cómodo y calentito.

Sienten dolor:

Esto puede suceder a cualquier edad siempre y cuando el perro tenga alguna enfermedad o algo no vaya bien en su cuerpo. El dolor puede ser de los músculos, articulaciones y huesos desgastados. 

Se hacen pipí y caca encima:

Los perros muy mayores pierden el control sobre sus esfínteres y provoca que se hagan pipí y caca encima. Ya no tienen la capacidad de esperar a hacer sus necesidades fuera del hogar si no que se ven “obligados” a hacerlo en cualquier parte de casa.

Se esconden:

Este es la señal más triste de todas. Muchos perros en sus últimos días se esconden de sus seres queridos e incluso huyen de casa para morir. Aun así, nunca deberías abandonar a tu mascota en esos duros momentos.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Rosario
Invitado
Rosario

Solo siguen a uno de sus amos