Tecnología

Cinco simples pasos para saber si clonaron tus mensajes en WhatsApp

Muchos usuarios, del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, se preguntan si es posible que otra persona pueda leer el contenido de sus chats, lo cual se conoce como «clonación de mensajes».  

De acuerdo a una nota informativa publicada en el portal web argentino Crónica, sobre el mencionado tema, se precisó que hay un truco para saber si un tercero revisó chats ajenos. 

Las personas interesadas en saber si alguien leyó sus conversaciones o las «clonó» deberán tener en cuenta los siguientes pasos: 

  1. Abrir WhatsApp en el celular
  2. Ingresar al menú (los tres puntitos del lado superior derecho)
  3. Ir a «dispositivos vinculados»
  4. Allí se visualiza a qué celulares, computadoras o tablets está vinculada la cuenta de WhatsApp. Si alguna resulta desconocida, seleccionar «eliminar dispositivo» o «cerrar sesión».
  5. Listo.

De esta manera se puede conocer si otra persona pudo tener acceso a la cuenta, de ser el caso, también por la misma vía desvincular al intruso.  

Otras de las recomendaciones, para evitar estas situaciones cuando usa una computadora ajena, es ingresar a la versión incógnita de Google Chrome porque a veces se olvida cerrar la sesión del servicio de mensajería.  

CÓMO VER MENSAJES ELIMINADOS

Gracias a aplicaciones como WAMR es posible conocer el contenido de los mensajes eliminados que recibimos en plataformas como WhatsApp, Telegram o Facebook. 

En el portal web 20Bits, se explica que con la aplicación WAMR se puede descubrir lo que hay detrás de un mensaje eliminado en las mencionadas redes sociales y, para ello, se utiliza una debilidad del sistema operativo de estas plataformas.

Lo primero que se debe saber, es que debido a que todos los mensajes que enviamos están encriptados; esta app no puede acceder directamente al mensaje, aunque sí que es capaz de registrar la información de las notificaciones del usuario. 

De esta manera, crea una copia de lo que van mostrando las notificaciones con toda la información a la que tiene acceso. Aquí se incluye, además del texto, todo tipo de archivos: imágenes, vídeos, notas de voz, gifs o stickers.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a