Surgen nuevos escalofriantes detalles del asesinato de una mujer y sus 2 hijos en Colombia

El escalofriante asesinato de una mujer y sus dos hijos de 11 y 6 años de edad, a manos de un ciudadano, identificado como Luis Emiro Cuesta Abadía, en el nororiente de Santa Marta (Colombia), ha generado indignación a nivel nacional.

Las víctimas fatales del suceso fueron Emperatriz Itachi Linares Fernández y sus hijos Yesibel Emperatriz Díaz Linares y Miguel Alexander Díaz Linares. Los tres fueron asesinados con arma blanca.

A medida que las investigaciones avanzan, se van conociendo más detalles sobre el suceso. De hecho, el portal El Heraldo ha dado a conocer más información al respecto del caso.

Linchamiento

Según datos suministrado por los investigadores, ante la indignación de los ciudadanos de la zona, se pudo saber que los residentes tenían intención de linchar a Cuesta Abadía

«Nuestra presión y el voz a voz llevaron a que esta persona finalmente se entregara en la estación de Policía de Riosucio-Chocó, donde algunas personas llegaron a intentar lincharlo. Esa situación condujo a que se gestionara un helicóptero exclusivo para trasladar a este sujeto a otro municipio de Urabá (Apartadó-Antioquia)», aseguró el comandante de la Mesan, el coronel Jesús de los Reyes.

El nuevo centro de detención del hombre es desconocido, pero se pudo saber que será juzgado por los delitos de homicidio agravado y femicidio agravado.

La detención

Según información de la experiencia técnica, el suceso ocurrió en la madrugada del martes 24 de mayo. El victimario habría ejecutado el triple asesinato y luego habría intentado huir hasta Cartagena y luego a Chocó.

De acuerdo con De Los Reyes, gracias a esa movilización, las autoridades pudieron dar con su paradero y ejecutar la detención.

El maltrato

Rumores de vecinos de la zona afirmaron que Cuesta Abadía y Linares Fernández eran pareja, y que, desde hacía tiempo, el hombre maltrataba a la mujer. Adicionalmente, se pudo saber que el hombre también maltrataba a su anterior pareja sentimental.

Por este motivo, autoridades solicitaron que, de conocerse hechos similares, denunciarlos de inmediato.

El hallazgo

Los cuerpos fueron encontrados por Michell Linares, hermana de la madre de los niños. La mujer reconoció que recibió un extraño mensaje de su pariente en horas de la madrugada, pero que no imaginó lo «peor».

«Ella me mandó un mensaje: ‘venme a buscar, ¡ojo, no me falles, te amo!’. Cuando lo veo yo empiezo a llamar, pero suena el teléfono apagado«, comentó.

Al llegar, asegura haber estado tocando la puerta, pero nadie le abrió. Cuando intentaba llamar a su hermana, el teléfono sonaba como apagado.

“Como vi el candado, pensé que había salido a trabajar, no obstante, los vecinos también me comentaron que no la habían visto y me fui«, narró la mujer, que unas horas después regresó a la vivienda de su familiar.

Manifestó que no fue sino hasta las 4:10 pm que encontraron los cuerpos. Aunque había intentado abrir la puerta, no lo logró, por lo que los vecinos la ayudaron.

“Cuando entré, vi a mi sobrina tirada en el suelo con la cara llena de sangre y tierra como si la hubieran pateado, y tenía la bicicleta en el pecho. Ante mi desespero, yo se la quité y le limpié la cara. Pensé que estaba sola, pero cuando volteé, vi a mi hermana con el niño abrazado, ambos envueltos en una sábana llena de sangre», finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a