Jugaba videojuegos de disparos Call of Duty y Modern Warfare: lo que se comentó sobre el joven que mató a 19 niños y 2 maestras en Texas

El caso de Salvador Ramos, el joven de 18 años de edad que ingresó a una escuela primaria en Uvalde (Texas, Estados Unidos) y asesinó a 19 niños y dos maestras, ha generado controversia al punto de que, aún hoy, muchos comentan detalles sobre el joven.

Precisamente, algunos vecinos aclararon detalles sobre la familia de Ramos y sobre el mismo Ramos.

«(Ramos) era del tipo tranquilo. Y dicen que sí le gustaba jugar a esos videojuegos de disparos, Call of Duty y Modern Warfare«, comentó Eric, un vecino de 44 años de edad que no quiso revelar su apellido, pero cuyo hijo estudia en la misma escuela que el tirador.

Además, refirió que Salvador era un «buen chico», pero que tuvo la desdicha de ser víctima de acoso escolar.

«Mi hijo me cuenta que conoce a un chico al que le gustaba pegarle«, añadió.

Es importante recordar que en Texas las armas son muy populares, y al parecer todos tienen alguna, debido a que es legal portarlas sin necesidad de disponer de un permiso especial. Además, en la comunidad, hay muchos aficionados a la caza y la pesca, por lo que es habitual que residentes tengan pistolas y rifles consigo, como es el caso de Eric, quien lleva un arma colgada de la cintura. Así lo refirió El País.

A pesar de que varios vecinos lamentan las malas experiencia de Ramos, consideran que es necesario que las autoridades locales refuercen la seguridad en las instalaciones educativas. Muy pocos vecinos han apoyado la eliminación del porte de armas sin permiso legal, como sí lo han expresado artistas y personalidades.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a